El césped del Azteca necesita trabajo urgente

las más leídas

Liga Mx Estadio

¿Volvemos a temer en Cruz Azul? Checa el duro calendario que le espera al Estadio Azteca

El recinto en el que Cruz Azul funge de local esta campaña ha sufrido lo indecible en cuanto a su terreno de juego. Si ya en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la liguilla la cancha no estaba al cien por ciento, aún le quedan unos cuantos partidos por delante.

Por: Javier Ramírez-Musella

El césped del Azteca necesita trabajo urgente

El césped del Azteca necesita trabajo urgente (Foto: Jam Media)

Pues la cancha del Estadio Azteca seguirá siendo tema por unos días más. La historia venía así: desde este semestre Cruz Azul dejó el viejo Estadio Azul y pasó al Azteca, donde se plantó un césped híbrido que jamás terminó de asentarse bien. Hubo idas y venidas con la cancha -en la que la Máquina no ha perdido- hasta que la suspensión del partido de NFL que allí se disputaría, estalló todas las alarmas.

El pasto plantado se removió y colocaron otro de emergencia, donado por la gente del Club América, el otro arrendatario del inmueble. Así las cosas, Cruz Azul pudo jugar la vuelta con Querétaro y el otro equipo, contra Toluca. Con ambos cuadros en la semifinal, el panorama no pinta sencillo.

Este sábado la cancha volverá a sufrir otra prueba cuando los cementeros reciban a Monterrey en el duelo de vuelta. Al día siguiente, América recibe a Pumas por su duelo semifinal. Si ambos inquilinos del Coloso de Santa Úrsula clasifican, habrá duelos allí el jueves 13 y el domingo 16.

Y hay que sumarle que el martes 11 juega el femenil del América contra Tigres en ese mismo escenario. ¿Tendremos pasto en el Azteca de aquí a ese entonces? Es la pregunta que se hacen varios. 

Temas


Lee También

Comentarios

¿Nerviosos por la final?

Muchísimo
Para nada