Sorpresa causaron las declaraciones de Jaime Ordiales este miércoles, cuando en entrevista en vivo con ESPN reveló que dos jugadores del plantel de Cruz Azul habían dado positivo en sus pruebas por coronavirus tomadas el pasado viernes, justo en la antesala del comienzo del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.
Fueron dos los partidos que ya se pospusieron:Atlético de San Luis con FC Juárez jugarán el lunes en vez del jueves, y Mazatlán vs Puebla se disputará el mismo día, en reemplazo del viernes, para poder aislar a quienes obtuvieran su PCR positivo esta semana.
Por esa misma razón es que las informaciones desde la Federación Mexicana de Futbol aseguran que la jornada 1 podría postergarse un par de días y celebrarse, definitivamente, entre el lunes 27 y miércoles 29 de julio, para no retrasar más el calendario del Guard1anes, pero sacando del plantel a quienes dieran positivo este fin de semana.
En el caso de Cruz Azul, y si es que se pospusiera la primera fecha, ¿cuándo podría enfrentarse a Santos Laguna? Considerando que se enfrentará a Puebla el próximo viernes 31 de julio por la jornada 2, todo indica que el partido sería el lunes 27, para tener cuatro días de entrenamiento y recuperación. En el peor de los casos se disputaría el martes 28, pero en el primero de los 3 turnos televisivos. Bajo ninguna circunstancia se disputaría el miércoles 29.
De todos modos, aún hay que esperar. Esta mañana se reunirán los dueños de clubes de Liga MX en una asamblea extraordinaria para determinar qué harán con el resto de los partidos de la jornada 1, y si posponen (o no) el inicio del debut del torneo.