Cruz Azul está muy cerca de quedar eliminado en las primeras de cambio del Apertura 2023 de la Liga MX. La última derrota ante Pumas dolió. No solo por el resultado (1-4), si no también porque significó una especie de estocada final al mal andar de La Máquina durante esta temporada.
Sin embargo, matemáticamente todavía es posible un milagro. Eso sí, de difícil realización. Desde ya hay que empezar a echar cuentas y sacar la calculadora para intentar sumar combinaciones que puedan traer un hilo de esperanza a la fanaticada celeste.
Con parón de selecciones de por medio, la actividad en el torneo se suspende por casi dos semanas. Cruz Azul volverá de esta pausa para medirse ante los Tigres UANL en una de las salidas más complicadas de todo el semestre. El escenario es el Estadio Universitario.
Después de visitar a los felinos se vienen dos localías que tampoco serán sencillas: León y FC Juárez, este último una de las revelaciones del torneo. Luego toca visitar a Chivas en Guadalajara, uno de los finalistas del último Clausura. Y el calendario se cierra con Puebla en el Estadio Azteca, uno de los pocos equipos con peor rendimiento que los cementeros.
¿Qué hace falta para meterse al Play In?
De los 15 puntos que restan por disputar, Cruz Azul debería obtener, como mínimo, 10 para apurar sus opciones de meterse en Play In. No obstante, en el horizonte esperan Tigres, León y Chivas, tres rivales a los que se les ve muy difícil ganar.