Cruz Azul volvió a perder. Pareciera no ser noticia. Son tantas las decepciones acumuladas durante este Apertura 2023 de la Liga MX que las derrotas ya no duelen, se aceptan con resignación. Y con cada fin de semana que pasa, se acortan las posibilidades de clasificación.

La caída humillante por 1-3 ante los Gallos Blancos del Querétaro complica las opciones de Cruz Azul de avanzar de ronda. A día de hoy solo restan ocho compromisos para un total de 24 puntos en juego; los cementeros apenas suman 5 unidades en el torneo.}

Si bien la Liga MX premia la mediocridad con un sistema de competencia en el que un arreón final te permite clasificar, Cruz Azul está obligado a conseguir 18 puntos de los 24 que aún quedarán en disputa. En caso de conseguir menos, la eliminación será consumada como un hecho.

Además de lo difícil de la empresa, los rivales que tiene enfrente serán huesos duros de roer y algunos son aspirantes al título. Atlético San Luis y Juárez FC, las dos sorpresas de este Apertura 2023, esperan. Tigres UANL, candidato a campeonar, es otro de los rivales que restan en el calendario.

Chivas y Pumas

Dos rivales de peso como Chivas de Guadalajara y Pumas UNAM también forman parte del calendario durísimo que le espera a La Máquina. Y es que el duelo de hoy ante los Gallos y el de la fecha pasada ante el Mazatlán eran vistos como “triunfos seguros” para llegar a esta etapa con un colchón de puntos… pero ahora toca sacar la calculadora y rezar.