Se jugó el último compromiso de la jornada 9 del Clausura 2024 y Cruz Azul perdió el liderato. Por caprichos del calendario se adelantó una fecha en la Liga MX en la que Rayados de Monterrey quedó relegado, pero este miércoles 28 de febrero disputó su encuentro ante los Xolos de Tijuana y ahora son los líderes del torneo.

Los regiomontanos igualaron a uno ante el cuadro de la frontera y empata la línea de puntos de Cruz Azul (19); sin embargo, cuentan con una mejor diferencia de goles y se suben a lo más alto de la clasificación. Los cementeros habían aguantado la presión incluso con el duelo perdido ante el Club América el pasado fin de semana.

Monterrey suma 15 goles a favor y tan solo 5 en contra para una diferencia positiva de 10; Cruz Azul, en cambio, lleva 13 goles en su tanteador por otros 6 recibidos, por lo que arroja una diferencia positiva de 7. El podio del torneo lo completa el Pachuca que cuenta con la misma cantidad de puntos pero con una diferencia de goles menor.

Club América y Tigres, respectivamente, completan los cinco primeros en los que solo hay una diferencia de un punto en uno de los torneos más reñidos del último lustro. Cruz Azul tendrá una prueba de fuego este fin de semana cuando reciba a las Chivas de Guadalajara con la misión de recuperar el liderato.

Cruz Azul no está obligado a ser campeón

De acuerdo a información que publicó esta semana la columna Desde El Ángel del periodista Miguel Ángel Arizpe, un futbolista cementero confesó al comunicador que los directivos y cuerpo técnico de La Máquina no consideran el título como una obligación. Siempre y según la misma fuente, el ‘techo’ para este torneo son los cuartos de final.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul recuperará el liderato ante Chivas?

¿Crees que Cruz Azul recuperará el liderato ante Chivas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Aún y así, Cruz Azul ha demostrado una gran capacidad en las primeras nueve fechas disputadas y su nombre está escrito entre los candidatos al título. Vencer a Tigres UANL fue un plus; mientras que caer ante el Club América pudo ser un baño de realidad; por lo que el sábado ante las Chivas podría significar una imagen más clara de las aspiraciones reales de este equipo para esta campaña.