La Leagues Cup 2024 dejó una dolorosa eliminación por penales para Cruz Azul, que empató sus cuatro partidos en la competición internacional. Aunque había esperanzas por llegar más lejos, a la Máquina le faltó mayor peso ofensivo. Uno de los que puede aportar esto, claro está, es Uriel Antuna.

El Brujo atraviesa un dificil momento personal, pues estaba ilusionado con por fin dar el salto al futbol europeo. Antuna fue pretendido por el AEK Atenas de Grecia, pero no hubo acuerdo económico con Cruz Azul y el delantero volvió a pasar por una situación similar a la de meses atrás, cuando se le negó la venta al Panathinaikos.

Antuna, de hecho, comenzó el semestre siendo suplente, pues se esperaba una resolución de su futuro. Recién en el último encuentro frente a Mazatlán por Leagues Cup, el Brujo reapareció entre los titulares y sobre el final se dio el lujo de volver a convertir, en lo que fue remontada de la Máquina antes de la posterior derrota por penales.

Cruz Azul necesita de Antuna, que no ha vuelto a brillar tras la final perdida

El gol a Mazatlán fue el primer impacto que tuvo Uriel Antuna en cifras durante este nuevo semestre. Sus rendimientos en los juegos anteriores quedaron muy lejos de lo que mostró en el último Clausura 2024, donde fue uno de los pilares del equipo que llegó hasta la final ante América.

Esos dos partidos ante las Águilas, de hecho, fueron lo último de Antuna en su mejor nivel. El delantero de 26 años, incluso, anotó el gol de penal con el que la Máquina comenzó ganando la final de Ida. Y en la vuelta, estuvo cerca de volver a convertir pero finalmente no pudo batir a Luis Ángel Malagón.

En sus últimos ingresos desde el banquillo, Antuna no rindió al nivel esperado. Y más allá de su gol ante Mazatlán, luego acabó convirtiéndose en villano al fallar uno de los penales decisivos que le costaron la eliminación a la Máquina Cementera. Al delantero no le sirvió su típica carrera para poder batir al portero.

Uriel Antuna cerca de quedarse: se le cerró una puerta en Europa

Uriel Antuna falló su penal en la definición frente a Mazatlán, por los octavos de final de la Leagues Cup 2024 (Imago)

El gran Clausura 2024 de Uriel Antuna

Para el Brujo, levantar el título de Liga MX hubiese significado un gran cierre a su etapa con la Máquina Cementera. Aunque comenzó con ciertas críticas, el extremo de la Selección Mexicana se esforzó al máximo para poder cambiar su imagen, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por la afición de Cruz Azul.

Antuna fue una de las figuras del Clausura 2024 que tuvo a la Máquina como finalista. El veloz delantero registró ocho goles y dos asistencias en la fase regular, sumados al mencionado gol en la primera final frente al América. Ahora, tras su venta frustrada al exterior, Cruz Azul necesita que el Brujo vuelva a levantar la cabeza como ya lo hizo en su momento, para volver a ser el jugador que aporte desequilibrio y desborde en el ataque de Martín Anselmi.