En una noche llena de emociones, por los octavos de final de la Leagues Cup 2024, Cruz Azul vivió el doloroso contraste de la gloria y la frustración en cuestión de minutos. Uriel Antuna y Willer Ditta, quienes habían sido los salvadores al marcar los goles de la remontada frente a Mazatlán, terminaron por convertirse villanos al fallar sus respectivos penales, sellando la eliminación de la Máquina Cementera.

El partido comenzó con dificultades para Cruz Azul, que controló el balón sin crear demasiadas oportunidades de gol y se fue al descanso con un marcador de 0-2, producto de los goles de Bryan Colula y Édgar Bárcenas.

Para peor, en el inicio del complemento la situación se complicó aún más cuando Gonzalo Piovi se fue expulsado por doble amarilla, dejando al equipo con un hombre menos y una desventaja de dos goles que parecía sellar el destino de la Máquina Cementera en el certamen internacional.

Cruz Azul lo remontó con un jugador menos

Sin embargo, en un arranque de valentía y orgullo, Cruz Azul no bajó los brazos y fue con todo en busca del empate, aún dejando mucho espacio para sufrir al contragolpe. Uriel Antuna marcó el primer gol que encendió la esperanza en el minuto 85, tras filtrarse en el área y aprovechar un toque del griego Georgios Giakoumakis.

En los últimos suspiros del tiempo añadido, tras una muy buena ejecución del ingresado Andrés Montaño, el colombiano Willer Ditta apareció en el área con un cabezazo que igualó el marcador: fue el 2-2 para la Máquina, que aún con un jugador menos lograba llevar el partido a la tanda de penales.

Antuna y Ditta fallaron sus penales

A pesar del heroico esfuerzo para llegar a esa instancia, la historia no terminó como Cruz Azul esperaba. Uriel Antuna, quien tenía la oportunidad de comenzar la tanda con éxito, realizó su ya característica lenta carrera hacia el balón, esperando descolocar al arquero de Mazatlán, Ricardo Gutiérrez. Sin embargo, el portero no cayó en la trampa y detuvo el disparo, comenzando lo que sería una pesadilla para los celestes.

Luego de que Carlos Rotondi convirtiera su penal, llegó el turno de Willer Ditta, el héroe del empate. Esta vez, sin embargo, Gutiérrez volvió a ser el verdugo, atajando el remate del defensor colombiano. Sobre el final cuando la definición parecía resuelta, el griego Giakoumakis tampoco pudo convertir su penal, el cual se estrelló en el poste decretando la sorprendente clasificación de Mazatlán.

Antuna y Ditta, quienes habían sido los responsables de darle esperanza a Cruz Azul, terminaron viviendo el otro lado de la moneda en cuestión de minutos. De héroes a villanos en una eliminación más que dolorosa para los aficionados de la Máquina.