No hubo milagro. Cruz Azul quedó eliminado de manera oficial del Apertura 2023, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitiera esta mañana la resolución final en favor del Puebla y le regresara los tres puntos que le había quitado en la Jornada 7. De esta manera, hubo movimientos en la Taba de Posiciones y el décimo lugar ya le es inalcanzable al equipo cementero.

Durante los últimos minutos de este jueves, el organismo confirmó la anulación a la sanción impuesta al conjunto camotero, por incurrir en una supuesta alineación indebida en el duelo que habían ganado 3-0 en el Estadio Cuauhtémoc, frente a los Xolos, y por la que le había quitado los tres puntos. Y es que el TAS aceptó parcialmente la apelación de La Franja, por lo que a pesar de mantener la multa impuesta, le regresó la victoria y con ello los tres puntos.

Modificar la Resolución de fecha 20 de septiembre de 2023 de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., anulando la sanción impuesta en el apartado Segundo de la Resolución de fecha 20 de septiembre de 2023 de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. consistente en la pérdida del partido de la Jornada 7
por un marcador de 0-1
“, se puede leer en el documento emitido por el TAS este jueves.

Es así que Cruz Azul perdió toda posibilidad matemática de poder escalar al décimo lugar en la última jornada del Apertura 2023. Y es que con los tres puntos recuperados, Puebla ascendió hasta el séptimo sitio con 22 unidades, por lo que el lugar que otorga el último boleto al Play In pasó a ser ocupado por Tijuana con 20 puntos, hasta antes de la fecha 17.

¿Por qué quedó eliminado Cruz Azul?

Cruz Azul se encuentra en el lugar 16 de la clasificación con 17 puntos, tras sumar cinco triunfos en el torneo, dos empates y nueve derrotas. No obstante, hay que destacar que, a pesar de que La Máquina siguen estando a solo tres puntos del décimo lugar, el último choque de los Xolos es frente a Pachuca, por lo que al menos uno, o los dos equipos, sumarán puntos en la última fecha y con ello será inalcanzable el décimo sitio para los celestes.

Misma situación con el León, que también tiene 20 unidades y todavía parecieran alcanzables para el equipo comandado por Joaquín Moreno, sin embargo, en la última jornada se medirá ante los Bravos de Juárez, que ocupan el lugar 14 con 18 puntos. Es así, que el empate o el triunfo de cualquiera de los dos también deja sin posibilidades matemáticas a los de La Noria.

¿Cuándo juega Cruz Azul su último partido del 2023?

Será este domingo 12 de noviembre, en punto de las 18:00 horas, tiempo del centro de México, cuando Cruz Azul reciba al Puebla en la cancha del Estadio Azteca, para disputar el duelo correspondiente a la Jornada 17 y última del Apertura 2023. De esta manera, el equipo cementero se despedirá de forma oficial del certamen y de su afición en casa, al no poder disputar el Play In.

Encuesta ¿Quién debería ser el primer despedido tras el fracaso de Cruz Azul en el Apertura 2023?

¿Quién debería ser el primer despedido tras el fracaso de Cruz Azul en el Apertura 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Así está EN VIVO la Tabla de Posiciones