A pesar del inicio tormentoso que tuvo en el Clausura 2024, con la derrota en el debut ante Pachuca y la salida inesperada de su capitán, Juan Escobar, Cruz Azul logró reponerse y tomar protagonismo en la Liga MX, por lo que ahora peleará por el liderato.
De esta manera, una vez finalizada la sexta fecha, La Máquina logró quedarse a un solo punto de los líderes del Clausura 2024: Monterrey, América y Tigres, todos con el mismo número de unidades, 14. Así, el duelo ante los felinos de la siguiente fecha podría definir la cima del torneo.
Esto tras la derrota de Cruz Azul ante Pachuca en el debut, el empate frente a los Bravos de Juárez, en su primera visita, y los triunfos contra Mazatlán, Xolos y Atlético San Luis, en casa, así como la victoria ante Querétaro, también fuera de casa.
No hubo equivalencias, el equipo celeste aplastó a Atlético San Luis con una goleada de 3-0. Es así que, luego de los cuatro triunfos consecutivos que sumó en las últimas cuatro fechas, los celestes ascendieron al cuarto lugar de la clasificación general con 13 puntos.
Cruz Azul peleará por el liderato
La gran motivación para el equipo comandado por Martín Anselmi es que la próxima jornada podría terminar como líder del Clausura 2024. Para ello, deberá ganarle a Tigres y esperar que América y Monterrey no ganen su partido en la Jornada 7.
Será el próximo sábado 17 de febrero cuando Cruz Azul regrese a la cancha del Estadio Azul. Esta vez enfrentará al cuadro felino en el duelo correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MX, en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.