Llegó el gran día: Cruz Azul debutará en la Liguilla del Clausura 2024 y lo hará ni más ni menos que ante uno de sus más acérrimos rivales: Pumas. El equipo comandado por Martín Anselmi visitará al conjunto felino en Ciudad Universitaria esta noche.
Es así que la gran duda apunta a cualquier tipo de ventaja que pueda sacar La Máquina del Estadio Olímpico Universitario. En este sentido, vale la pena recordar la nueva regla acerca del gol de visitante, pues, contrario a torneos anteriores, ya no es un criterio de desempate.
Así lo estipuló la Liga MX en su reglamento de competencia para el Clausura 2024. Y es que, en el artículo 19 dejó claro que el gol de visita ya no será considerado para desempatar el marcador global, pues el principal criterio ahora será la posición en la tabla al finalizar la Fase Regular.
“Los clubes vencedores en los partidos de Cuartos de Final serán aquellos que en los dos juegos anoten el mayor número de goles, criterio conocido como MARCADOR GLOBAL. De existir empate en el número de goles, la posición se definirá a favor del club que haya obtenido una mejor posición en la Tabla General de Clasificación al término de la Jornada 17 del respectivo Torneo“, se puede leer en el documento.
Cruz Azul tendrá ventaja por la posición en la Tabla
Hay que recordar que Cruz Azul se afianzó como el sublíder del torneo al finalizar en el segundo lugar de la Tabla de Posiciones con 33 unidades. Por su parte, los felinos lograron llegar a la cita después de vencer a Pachuca en el Play In y quedar reubicado en el séptimo puesto.
De esta manera, en caso de que el marcador global, luego de los partidos disputados en el Estadio Olímpico Universitario y el Estadio Azul finalice en empate, será el equipo cementero el que avance a la Semifinal del Clausura 2024, sin importar el número de goles en un inmueble u otro.