El Clausura 2024 se encuentra en una etapa de definición, por lo que cada juego tiene una importancia extrema en el desenlace del campeonato. Bajo es escenario, destaca que a tres fechas para que termine la fase regular del torneo, Cruz Azul ubica en la cuarta posición general.

En tanto, en la recta final del certamen, destaca que tanto Ignacio Rivero como Lorenzo Faravelli están en riesgo de ser suspendidos un partido por acumulación de amarillas, debido a que acumulan cuatro tarjetas de amonestación en los 14 encuentros que han disputado con La Máquina en el presente torneo.

“El jugador profesional que por reglamento acumule las primeras cinco amonestaciones en un torneo oficial, debido a las faltas establecidas en el artículo 15 causarán un partido de suspensión, más una multa económica”, determina el Artículo 16 del Reglamento de sanciones de la Liga MX.

Ante ello, Nacho Rivero y Lolo Faravelli están a una amonestación de perderse un encuentro en la recta final del Clausura 2024.

Nacho Rivero fue amonestado en el duelo contra Rayados. (Foto: Imago7)

Nacho Rivero fue amonestado en el duelo contra Rayados. (Foto: Imago7)

El calendario luce “accesible” para Cruz Azul

Cruz Azul se ubica en el cuarto lugar de la clasificación, con 26 puntos, mientras que el podio del torneo lo componen Toluca (29), América (29) y Monterrey (28). Sin embargo, y echando un vistazo a las tres últimas fechas del calendario regular, el camino luce favorece para la tropa celeste.

Y es que La Máquina se medirá contra rivales “accesibles”, en comparación con el resto de equipos que pelean por el primer lugar.

Los cementeros visitarán el próximo viernes a Puebla, último en la clasificación y ya eliminado del torneo, mientras que nueve días después recibe al Atlas, que también perdió cualquier chance de clasificar. Para la última fecha del Clausura 2024, la contienda será contra Toluca, colíder actual de la competencia.

Por otra parte, destaca que en la próxima jornada los Diablos Rojos se enfrentarán -en calidad de visitante- contra América, mientras que Monterrey recibirá a los Tigres. Partidos que desde Cruz Azul mirarán muy atentos, al tratarse de rivales directos.