La Máquina Cementera se ha movido rápido en el mercado de pases, aunque todavía resta oficializar fichajes y definir algunas bajas más. Después de un semestre muy irregular, Cruz Azul quiere recuperar protagonismo en la Liga MX de la mano de Ricardo Ferretti.

El Tuca llegó con el Clausura 2023 ya comenzado y logró mejorar al equipo, pero no lo suficiente como para pelear en Liguilla. Ahora, el experimentado entrenador también tiene la posibilidad de dar forma a la plantilla a gusto propio, por lo que la exigencia será aún más alta.

Con el Apertura 2023 en la mira, Ricardo Ferretti tiene un gran dilema que deberá resolver: la disposición táctica de Cruz Azul. El “Tuca” apostó en el último torneo por una línea de cinco defensores, pero ahora, con centrales nuevos, quizás retome a la habitual defensa de cuatro hombres.

La alineación de Cruz Azul con línea de cinco

En caso de que Ferretti decida repetir el esquema, la Máquina podría alinear con Andrés Gudiño; Rodrigo Huescas, Juan Escobar, Carlos Salcedo, Matheus Dória, Ignacio Rivero; Uriel Antuna, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Rodolfo Rotondi; Eduardo Aguirre.

La alineación de Cruz Azul con línea de cuatro

En cambio, con cuatro defensas, Ferretti podría adelantar a Huescas o bien agregar un centrocampista más: Andrés Gudiño; Juan Escobar, Carlos Salcedo, Matheus Dória, Ignacio Rivero; Erik Lira, Kevin Castaño, Carlos Rodríguez; Uriel Antuna, Eduardo Aguirre, Rodolfo Rotondi.