En las últimas horas, Cruz Azul ha avanzado en las negociaciones para quedarse con Alfonso Blanco, experimentado portero que milita en León. Tras la salida del emblemático Chuy Corona, la directiva salió en busca de un reemplazo para completar la plantilla.

A pesar de ya contar con Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, la Máquina Cementera va en busca de un guardameta que de mayores opciones a Ricardo Ferretti. Sin embargo, el fichaje de Alfonso Blanco también despierta ciertas dudas en la afición, pues no lo ven necesario.

A continuación, repasamos tres motivos por los que el fichaje de Alfonso Blanco no es el ideal para la Máquina Cementera.

1. No necesita portero

¿Es necesario un tercer portero? (Imago7)

¿Es necesario un tercer portero? (Imago7)

Lo primero parece obvio. Con Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, la Máquina no necesita más recambio en esa zona. En caso de urgencia, puede recurrir a un juvenil. Para tener tres proteros, bien se podría haber dejado a Chuy Corona retirarse en Cruz Azul.

2. Dudas en la calidad de Alfonso Blanco

Blanco lleva mucho tiempo sin jugar (Imago7)

Blanco lleva mucho tiempo sin jugar (Imago7)

Si se aceptara que Cruz Azul busque portero, las dudas igual estarían en la calidad de Alfonso Blanco. Y es que el guardameta de 35 años ha sido suplente durante gran parte de su trayectoria. En la última temporada, no jugó ni un sólo partido con el primer equipo.

3. Hay otras prioridades

Los fichajes caídos de Dória y Aguirre complican a Cruz Azul (Imago7)

Los fichajes caídos de Dória y Aguirre complican a Cruz Azul (Imago7)

Algo que también parece claro es que Cruz Azul debería tener otras prioridades en este mercado, por sobre un tercer arquero. Los fichajes caídos de Eduardo Aguirre y Matheus Dória han dejado complicado el panorama en el ataque y la defensa, por lo que allí deberían centrarse los esfuerzos.