Resulta imposible encontrar un adjetivo que describa en su justa dimensión el tamaño de la crisis de Cruz Azul, equipo que todavía no conoce la victoria en este inicio de temporada.

La Máquina apostó por Ricardo Ferretti y los resultados fueron decepcionantes, dejando al equipo en el último puesto del Torneo Apertura 2023 y completando una pobre presentación en la Leagues 2023.

Erik Lira habló sobre la complicada situación que atraviesa Cruz Azul y destacó un punto en particular que le impidió al equipo conseguir mejores resultados: la mala condición física.

“Estamos trabajando en la intensidad, en aguantar los 90 minutos, que creo que en la recta final de los partidos nos faltaba ese aspectonos cansamos“, dijo Lira en rueda de prensa.

Los números respaldan a Lira

El mediocampista explica una realidad del tamaño del Estadio Azteca. Y es que la Máquina se ha caracterizado por ir de más a menos en los partidos, recibiendo una importante cantidad de goles sobre el final.

Cruz Azul recibió tres goles en los últimos cuatro partidos entre los minutos 75 y 90, justo cuando el equipo se quedaba sin físico para contener los intentos de rivales que llegaban mucho más frescos al cierre de los compromisos.