Después de un año decepcionante en lo deportivo, Cruz Azul ya piensa en lo que será la próxima temporada de la Liga MX. El Clausura 2024 será una nueva oportunidad para que la Máquina Cementera recupere protagonismo y vuelva a pelear por los primeros puestos de la competición. Con Iván Alonso como nuevo director deportivo, aunque sin anuncio oficial, la directiva ya trabaja en pos de conformar una plantilla competitiva.

El primer equipo ya realiza la pretemporada en La Noria, bajo las órdenes de Vicente Sánchez y Joel Huiqui. Mientras tanto, se espera que el argentino Martín Anselmi pueda llegar el próximo 18 de diciembre para tomas riendas de Cruz Azul. Para esa fecha, lo ideal sería que la directiva haya podido cerrar nuevas incorporaciones con el objetivo de que estas se entrenen el mayor tiempo posible junto al equipo.

Dos de los principales objetivos de la Máquina se encuentran en Argentina, más precisamente en Talleres de Córdoba. Allí, militan el mediapunta Rodrigo Garro y el atacante Nahuel Bustos. Este último tendría más chances de emigrar a Europa, mientras que el primero, zurdo creativo y de magnífica pegada, genera algo más de ilusión en los aficionados, pero de momento los reportes señalan que no hubo contacto formal. Además, Cruz Azul tendría una gran competencia para su fichaje.

Los competidores que tiene Cruz Azul por Rodrigo Garro

Tal parece que quedarse con el hábil mediapunta no será nada sencillo para Cruz Azul, por lo que la directiva debería de comenzar a buscar alternativas. Según informó el periodista de Fox Sports, David Espinosa, Garro y Bustos han recibido sondeos por parte de la Major League Soccer y las ligas de Rusia y Portugal. En cambio, agregó: “Talleres no ha recibido propuesta alguna proveniente de México, ni por Nahuel Bustos ni por Rodrigo Garro”.

Garro, volante ofensivo de 25 años, ha sido uno de los mejores jugadores del futbol argentino durante el año 2023. Por tal motivo, Talleres pediría por su pase una cifra cercana a los diez millones de dólares, la cual no estaría al alcance de la Máquina Cementera por estos momentos. En la última temporada, el futbolista colaboró con ocho goles y nueve asistencias en un total de 44 encuentros.

Brunetta también descartado; Piovi más cerca

El panorama de fichajes para la Máquina Cementera no luce sencillo en el plano ofensivo. Así como lo de Rodrigo Garro luce complicado, también lo de Juan Brunetta parece descartado, pues Cruz Azul no puede competir con el poderío económico de Tigres UANL, equipo que se quedaría con uno de los jugadores más determinantes que ha tenido el futbol mexicano en esta temporada.

Asimismo, por el que sí hay negociaciones avanzadas es por Gonzalo Piovi, defensor argentino que milita en Racing Club y ha reconocido públicamente el progreso en su fichaje. “Todavía no está cerrado, están negociando algunas cuestiones. Sí está avanzado, pero no está completamente cerrado. Hasta el día de hoy sigo perteneciendo a Racing”, dijo en diálogo con ESPN, al ser consultado sobre si se marcharía a Cruz Azul.