A raíz de las remodelaciones en el Estadio Azteca, con vistas al Mundial de 2026, tanto Cruz Azul como el América debieron mudarse al Estadio Ciudad de los Deportes para hacer como locales en este Apertura 2024. Sin embargo, los dos equipos no parecen apropiarse de igual manera del nuevo inmueble.

Los rendimientos sobre el campo también están siendo algo dispares. Más allá de su reciente victoria frente al Atlas, América ha tenido problemas para adaptarse al Estadio Ciudad de los Deportes, donde incluso sufrió una derrota frente al Puebla. Pero más allá de esto, la afición azulcrema no está nada conforme con la mudanza obligada.

Cruz Azul, en cambio, se ha sentido cómodo en un inmueble en el que ya había hecho como local años antes. Los aficionados de la Máquina Cementera han tenido una apropiación más natural del nuevo estadio y los hechos se demuestran en las estadísticas de las ventas de entradas.

Cruz Azul llevó mucha más gente que el América

En lo que va del Apertura 2024, Cruz Azul jugó cuatro partidos como local y reunió a un total de 91728 espectadores en el Estadio Ciudad de los Deportes. Esto, en los duelos ante Mazatlán, Tijuana, Toluca y América. El de los Diablos Rojos fue el partido con mayor asistenca, pues se vendieron 25826 boletos.

La Máquina se siente cómoda en el Estadio Ciudad de los Deportes; no así el América (Imago7)

La Máquina se siente cómoda en el Estadio Ciudad de los Deportes; no así el América (Imago7)

Por su parte, los aficionados del América se han quejado de los accesos, los precios y también del nivel del equipo. En igual cantidad de partidos, las Águilas sólo contablizaron 58271 espectactadores. Una diferencia de 33547 respecto a los números de la Máquina Cementera, que pese al reciente subcampeonato se muestra entusiasmada con el equipo de Martín Anselmi.

La Máquina lleva más gente al Estadio Azul

En comparación con la última campaña de Cruz Azul haciendo como local en el Estadio Azteca, también se nota un incremento en el número de aficionados. En aquel Apertura 2023, la Máquina llevó 87279 personas a sus primeros cuatro partidos como local, señal de que el buen andar del equipo durante la gestión de Anselmi también ha servido para reconciliarse con la afición.