Una de las novelas en el mercado de pases ha sido sin dudas la que protagonizaron Rayados de Monterrey y Orbelín Pineda. Buscado por este equipo durante meses, quien fuera campeón de La Novena con Cruz Azul en 2021 mantuvo en vilo a miles de fanáticos, quienes se ilusionaban con su arribo.
Hace pocas horas el hombre del AEK Atenas fue noticia en todo el territorio nacional tras abrir el marcador con México ante Nueva Zelanda; en lo que fue el debut de Javier Aguirre en su tercer ciclo. Para colmo, dicho tanto la tuvo participación de Luis Romo y Roberto Alvarado, otros elementos muy estimados por la afición celeste.
Pero lejos de estar en la órbita del actual líder del Apertura 2024, ahora Pineda nuevamente se metió en las portadas de los periódicos, aunque no por “culpa suya”. Resulta que el presidente de los regios, José Antonio Noriega, fue consultado sobre el fichaje del mediocampista ofensivo en esta ventana.
Lo hizo en el marco de la presentación de Lucas Ocampos en conferencia de prensa, ante la consulta de un periodista allí presente. “Los de Orbelín como ustedes saben ha llevado mucho tiempo; hace poco tiempo hubo un cambio en la directiva y eso dificultó la llegada del jugador (Pineda). Ya han pasado muchos días, muchas semanas, y cada vez es más difícil”.
“Además de nuestro cierre (de mercado de pases), ellos tienen el suyo. Entonces te diría que la posibilidad es baja de momento. No la doy como nula, insisto voy a ser precavido y prefiero dejar ahí un resquicio por cualquier cosa. La verdad es que es muy difícil que suceda, esperaremos si algo distinto o nuevo pudiera suceder”, sentenció al respecto.
¿Por qué Pineda no regresó a Cruz Azul?
El Maguito fue tentado por la directiva cementera para regresar, haciéndole llegar al cuadro griego una oferta cercana a los 5 millones de dólares. Sin embargo, lo que habría molestado a Cruz Azul fue la nula respuesta tanto de Pineda como de su entorno, según pudo revelar Carlos Córdova. Lo cierto es que las cosas no quedaron muy bien entre las partes, ya que el ex Chivas se marchó como agente libre.