Las autoridades sanitarias en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México dieron luz verde para recibir aficionados en los graderíos del Estadio Azteca. Cruz Azul y América tendrán fanáticos alentando después de más de un año con los candados cerrados en el Coloso de Santa Úrsula. La medida responde al paso del semáforo epidemiológico a color amarillo.

Sin embargo, el aforo será reducido en esta primera etapa. En un principio, solo 20,000 boletos serán puestos a la venta para el duelo de Cruz Azul ante el Toluca para el vuelta de los cuartos de final del Guardianes 2021 de la Liga MX, partido programado para el próximo sábado 15 de mayo a las 21:00 (hora local).

La mayoría de los boletos disponibles serán distribuidos entre los abonados del club, quienes no pudieron asistir al resto del Clausura 2020 después de haberse hecho con los abonos de aquel campeonato. No obstante, el resto de tickets también escaseó a las pocas horas después de que la primera tanda de venta al público, realizada este miércoles a las 12:00 del mediodía, se haya agotado apenas a los 10' minutos.

Aficionados de Cruz Azul (Imago 7)

Aficionados de Cruz Azul (Imago 7)

De acuerdo a la página que comercializa los boletos, a los 10' minutos de la puesta en venta se colgó el cartel de "no disponible". Esto generó gran malestar por parte de los aficionados, que se despacharon con quejas a través de las redes sociales por la voracidad que con que se vendieron las entradas.

Tuit de Cruz Azul por la venta de boletos (TW Cruz Azul)

Tuit de Cruz Azul por la venta de boletos (TW Cruz Azul)

Minutos después del primer anuncio, la web de Ticketmaster informó que pondría otro lote de entradas a la venta en horas de la tarde de este mismo miércoles. Sin embargo, no se especificó el número que quedan disponibles. Desde este medio se ingresó al portal de comercialización de los boletos a las 17:30 de la tarde y aún había disponibilidad para adquirirlos.