Carlos Salcedo ya no puede jugar en Primera División, dicho con absoluto respeto”, sentenció Paco Villa hace algunas semanas. La contundente declaración del comentarista de TUDN fue arropada por la afición de Cruz Azul, que durante meses recriminó fuertemente el pobre desempeño del defensa mexicano.

La postura de los especialistas y seguidores tenían sustento ante polémicas acciones del futbolista, así como por su bajo rendimiento sobre la cancha, por lo que incluso estuvo a un paso de salir de la institución cementera en el pasado mercado de invierno.

Sin embrago, todo cambió radicalmente. Con base en disciplina y constancia sobre el terreno de juego, Carlos Salcedo poco se fue ganando un lugar en la oncena de Martín Anselmi; sin olvidar que lo corto del plantel de la Cruz Azul le brindó nuevas oportunidades. El Titán recuperó el protagonismo -bien entendido- y cambió la percepción que había de la afición y los propios especialistas.

Carlos Salcedo regresó a la titularidad ante Toluca, tras perderla por cuestiones médicas en la pasada jornada, y fue uno de los mejores jugadores de Cruz Azul en el partido. Su actuación no pasó desapercibida y desde la afición no escatimaron en llenarle de elogios por su buen desempeño.

La afición de Cruz Azul se rinde ante la nueva versión de Carlos Salcedo.

La afición de Cruz Azul se rinde ante la nueva versión de Carlos Salcedo.

La afición de Cruz Azul se rinde ante la nueva versión de Carlos Salcedo.

La afición de Cruz Azul se rinde ante la nueva versión de Carlos Salcedo.

Los números de Carlos Salcedo en el Clausura 2024

Carlos Salcedo no contaba para Martín Anselmi en las primeras fechas del Clausura 2024. Su exclusión llegó a un nivel que dejaba al zaguero mexicano como uno de los futbolistas de campo con menos minutos en el torneo. No obstante, ahora su realidad es otra: el Titán completó seis titularidades y vio acción en 12 compromisos de la fase regular.

El panorama de Carlos Salcedo en Cruz Azul

“Creo que Salcedo tiene muchas características físicas y técnicas que, por cuestiones personales, y no las sé así que no quiero entrar en detalles, pero siento que él no ha querido potenciarlas. Al inicio del torneo no hizo pretemporada, venía con un rezago físico importante y obviamente no te va a rendir lo mismo que el resto del equipo. Está tomando tono, sobre todo de táctico y de zona, porque ya pasaron varios partidos en donde tuvo un rol más importante. Creo que en cada partido se ve mejor.

Yo sí tenía mucha expectativa de Salcedo con Anselmi, pero creo que ahora mismo no te va a ofrecer más porque su techo futbolístico ya lo está dando. Realmente que si se queda o se va es lo mismo; si se queda te da fondo de armario, pero si se va fácilmente puedes traer a alguien que te de mejor performance”.

Ike Carrera, analista e insider de Cruz Azul.