Cruz Azul dio el primer golpe de autoridad y dejó avanzada la eventual clasificación a las semifinales, luego de derrotar por tres tantos a uno a Tigres UANL en la ida de los cuartos de final de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, que se disputó en el estadio Universitario de Nuevo León.

Los tres goles celestes fueron convertidos por Juan Escobar a los 29 minutos, Jonathan Rodríguez a los 53' y Luis Romo a los 70' y, así, la Máquina quedó con un pie y medio en la siguiente ronda, a la espera del partido de vuelta del próximo domingo 29 de noviembre.

El medio campo en general hizo un gran partido: aunque no se mostraron cómodos en los primeros pasajes del encuentro, con el correr del encuentro demostraron que fue un gran experimento de Robert Dante Siboldi el poner tres contenciones y dos volantes de creación juntos.

Luis Romo, sin ir más lejos, fue elegido como el mejor jugador de la ida vs Tigres. Según Liga MX, "en la recuperación, distribución y definición Romo lució impecable esta noche. El volante de Cruz Azul fue el comandante del triunfo en San Nicolás", tal y como venía demostrando este semestre.

Sus stats lo dejaron en claro: un gol, dos remates, tres 1v1 defensivos exitosos, seis balones recuperados y ¡31 pases acertados! durante todo el partido. Romo cumplió con todas las expectativas que tenía encima suyo y la rompió. Crack.