Después de varios torneos en los que se decepcionó a la afición sin poder competir al mejor nivel, Cruz Azul afrontó este año 2024 con varios cambios en su estructura. En primer lugar, Iván Alonso llegó para hacerse cargo de la dirección deportiva; luego, Martín Anselmi se convirtió en el entrenador del primer equipo. Junto a ellos, llegaron varios refuerzos a La Noria para dar forma a una plantilla muy diferente a la del semestre pasado.

De cara al Clausura 2024, llegaron a Cruz Azul nuevos elementos como Gabriel Fernández, Kevin Mier, Gonzalo Piovi, Camilo Cándido y Lorenzo Faravelli. Varias incorporaciones con el objetivo de reforzar las distintas zonas del campo. También se produjeron algunas bajas, e incluso podría sumárse próximamente la de Juan Escobar, defensor paraguayo que supo ser un referente de la plantilla durante los últimos años, donde también ganó títulos con la institución.

Pese a esto, lo cierto es que la Máquina Cementera no tuvo el mejor de los comienzos en el nuevo certamen de la Liga MX. Aunque había mucha expectativa en la afición, el debut en condición de local fue derrota por 0-1 ante Pachuca; más tarde, por la segunda jornada, Cruz Azul igualó 0-0 en su visita a los Bravos de Juárez, en un encuentro que dominó pero sin poder convertir, e incluso desperdiciando también un penal.

Los dos refuerzos que quiere Paco Villa para Cruz Azul

El mercado de pases todavía continúa abierto y en Cruz Azul, aunque parece difícil, no se descartan más movimientos. Principalmente viendo el comienzo que ha tenido el equipo en el certamen, el cual invita a pensar que la plantilla no es lo suficientemente buena. Por su parte, el famoso narrador mexicano, Paco Villa, aprovechó su reconocido fanatismo por la Máquina para sugerir dos refuerzos que le gustaría ver vestidos de azules.

“Rayados tiene dos jugadores mexicanos que me fascinarían para mi Cruz Azul: Jesús Gallardo y Poncho González”, opinó Paco Villa en su cuenta de X – antes Twitter- generando mucha interacción por parte de los aficionados de la Máquina y también de Monterrey. “PD: comentario 100% de fan”, agregó el narrador para dejar en claro que no se trataba de información sobre el mercado, sino de un simple gusto personal.

¿Monterrey no usará a Gallardo y “Ponchito” González?

La situación de Jesús Gallardo y Arturo González luce incierta en Rayados, equipo que cuenta con una numerosa plantilla. En el caso del lateral izquierdo, ha sido el titular durante los últimos años, pero ahora Monterrey fichó a Gerardo Arteaga, quien se perfila para ser el nuevo dueño del puesto. Gallardo, incluso, fue vinculado a las Chivas de Guadalajara, los cuales ya no cuentan con Cristian Calderón, flamante incorporación del América.

“Ponchito” y Gallardo, los refuerzos que quiere Paco Villa en Cruz Azul. (Imago7)

“Ponchito” y Gallardo, los refuerzos que quiere Paco Villa en Cruz Azul. (Imago7)

Por su parte, “Ponchito” González perdió protagonismo en el último tiempo y quedó relegado durante varios momentos del semestre pasado. En este torneo, Fernando Ortiz lo utilizó como titular en los primeros dos juegos, pero luego lo envió a la banca para la tercera jornada, frente a los Gallos Blancos de Querétaro, contra los que apenas ingresó para disputar los minutos finales. De esta manera, los dos jugadores recomendados por Paco Villa podrían ser alcanzables para la Máquina Cementera.