Cruz Azul cumplió con la regla de menores a pocas fechas de finalizar el torneo regular del Apertura 2024. Gracias a que a mitad de torneo se jugó el Premundial Sub 20 en el que participaron Mateo Levy y Amaury Morales, los cementeros pudieron solventar esta regla que exige a los clubes un mínimo de minutos para sus futbolistas más jóvenes.
Sin embargo, Cruz Azul y Martin Anselmi tendrán un aprieto para el Clausura 2025: no habrá torneos internacionales, por lo que habrá que dar cabida a los jóvenes sí o sí para cumplir con esta norma que está siendo criticada y señalada desde todos los sectores.
“Cruz Azul y Tigres fueron de los últimos en cumplir los 1000 minutos. Estos dos planteles se vieron beneficiados con 720 y 360 minutos porque tuvieron jugadores en el Premundial Sub 20. El próximo año no habrá evento tal, así es que deberán tener elementos que cumplan la regla de 1000 minutos jugándolos en la cancha y no con ese bono que les ayudó.”, se lee en la columna del periodista Miguel Ángel Arizpe y en donde abordó el tema.
Siempre y según la misma fuente, varios clubes de la Liga MX están en contra de esta regla. ““El común de todos los que estamos en contra”, me dijo refiriéndose a directivos y entrenadores, “es que no se es forzando que jueguen como va a haber calidad. “Si un jugador joven es bueno, el técnico lo va a meter a jugar; hay muchos casos de jugadores que jugaron este torneo a fuerza, con calzador, y eso no sirve, no aporta”, me dijo.”, explica una fuente al periodista.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con la regla de menores?
¿Estás de acuerdo con la regla de menores?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Cuántos minutos jugaron Levy y Morales?
Mateo Levy y Amaury Morales son los dos elementos de Cruz Azul que aportaron los minutos para cumplir con esta regla de menores. Ambos vieron participación en el Premundial y esto ayudó al club a restringir la cantidad de minutos que ofreció a los dos cuantos estuvieron disponibles.
Levy vio participación en 7 compromisos del torneo en los que jugó por espacio de 192′ minutos. Morales, en cambio, apareció en 10 encuentros del semestre en donde incluso anotó un tanto. Su tiempo de juego se resumió en 188′ minutos sobre el césped.