Cruz Azul trabaja en la confección de su plantilla rumbo a la próxima temporada. Y en ese sentido, la entidad cementera deberá contemplar la reducción de jugadores extranjeros (NFM) que tendrá la Liga MX a partir del Apertura 2023.

En ese sentido, destaca que la cantidad de extranjeros permitidos para los equipos será de nueve foráneos por plantilla (hasta ahora eran 10) y siete futbolistas NFM dentro del campo de juego.

Y alrededor del tema, en las últimas horas se dio a conocer que de los 10 extranjeros registrados en el pasado torneo de la Liga MX, solo la mitad seguirán en Cruz Azul para el Apertura 2023.

“Los extranjeros de Cruz Azul para la próxima temporada serán: Juan Escobar, Ignacio Rivero, Rodolfo Rotondi, Christian Tabó y Augusto Lotti. Más los que lleguen como refuerzos”, apuntó este viernes Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de La Máquina.

Tras la información del periodista se confirma que la entidad cementera intentará darle salida -desde el préstamo a otros clubes- al chileno Iván Morales y al argentino Ramiro Carrera, jugadores que de acuerdo con diversas fuentes no entran en planes del cuerpo técnica para la próxima temporada.

En tanto, de concretarse las bajas de Morales y Carrera, Cruz Azul tendrá la oportunidad de contratar hasta cuatro extranjeros en el presente mercado de fichajes, recordando que tendrá la posibilidad de registrar a nueve futbolistas NFM para el Apertura 2023.

Tres bajas oficiales de extranjeros

Hasta el momento, Cruz Azul ha confirmado la baja de cinco futbolistas, entre las que se encuentran tres jugadores extranjeros: el ecuatoriano Michael Estrada, el uruguayo Gonzalo Carneiro y el argentino Ramiro Funes Mori.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!