Tal como ya había trascendido desde hace algunas semanas, hay tres jugadores específicos que no entrarían en planes de Cruz Azul para el Apertura 2023, a pesar de tener contrato vigente en el club, por lo que este día se dio a conocer que dichos elementos estarían muy cerca de causar baja en este mismo mercado.

Se trata de Rafael Baca, Ramiro Carrera e Iván Morales, quienes de acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza, ya no realizarían el viaje con el equipo cementero a la pretemporada en la playa, este sábado, cuando el contingente celeste parta rumbo a Ixtapa Zihuatanejo.

¿Cuál sería la situación de cada uno de los jugadores?

Rafa Baca

Hay que recordar que el polémico mediocampista tiene contrato en Cruz Azul hasta diciembre del 2023, sin embargo, de a poco fue perdiendo protagonismo y al día de hoy no sería considerado por el Tuca Ferretti, por lo que en La Noria tratarían de llegar a un acuerdo para finalizar antes su vínculo y concretar su salida este mismo mercado.

Ramiro Carrera

De acuerdo con la información que ha trascendido, el equipo celeste sí estaría interesado en un proyecto con el argentino, pero a largo plazo, por lo que preferiría que pueda sumar minutos en otro equipo a préstamo, debido a que por ahora es Carlos Rodríguez quien ocupa el puesto titular en la mediacancha; no obstante, tampoco se descartaría una posible venta.

Iván Morales

Una de las salidas más cantadas desde que terminó el Clausura 2023 es la de Iván Morales, pues la baja del delantero chileno parece inminente luego de no haber podido cumplir con las exigencias como goleador, por lo que la directiva celeste también buscaría darle salida, ya sea a préstamo o en venta.

Cruz Azul viaja este sábado a la playa

Luego de concluir la primera semana de trabajos en La Noria, será este sábado 27 de mayo cuando Cruz Azul emprenda el viaje rumbo a Ixtapa Zihuatanejo para realizar las tradicionales prácticas desde la playa, donde permanecerá el plantel comandado por el Tuca hasta el próximo 10 de junio, cuando regrese a la Ciudad de México para afinar los últimos detalles antes del debut en el Apertura 2023.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!