La Concacaf Liga de Campeones es un certamen que es especial para la historia de Cruz Azul. La Máquina Cementera ha conseguido este título en seis ocasiones a lo largo de su historia, siendo actualmente el segundo más ganador.

Por si fuera poco, el cuadro Celeste es el equipo de la Liga MX con más participaciones en la actual Concachampions, con 18 disputas. Sin embargo, para este año los dirigidos por Martín Anselmi no podrán pelear por el trofeo.

Esta será la 59° edición de la Concacaf Champions League, la cual contará con un formato innovador de 27 clubes. Seis equipos mexicanos serán los que luchen por ser campeón y desde La Noria se los verá desde fuera. ¿Por qué nuestro equipo no clasificó?

¿Qué equipos mexicanos clasificaron a la Concachampions 2024?

El sistema de clasificación estipuló que México tendría seis cupos, y los que obtendrían su boleto serían: campeón del Apertura 2022 (Pachuca), subcampeón del Apertura 2022 (Toluca), campeón del Clausura 2023 (Tigres), subcampeón del Clausura 2023 (Chivas), líder del Apertura 2022 (América) y líder del Clausura 2023 (Monterrey).

¿Cómo puede clasificar Cruz Azul a la Concachampions 2025?

Para poder jugar la próxima edición de la Concachampions, Cruz Azul debería aspirar a culminar como superlíder de alguna de las temporadas regulares próximas, así como campeonar en alguno de los torneos. También podrá acceder si acaba en el podio de la próxima Leagues Cup.

¿Qué Concachampions ganó Cruz Azul?

Cruz Azul se consagró campeón en estas seis ediciones de la Concacaf Liga de Campeones: 1969, 1970, 1971, 1996, 1997, 2014.