La jornada 11 del Guard1anes 2020 presenta como plato fuerte el Clásico Nacional que disputarán el América y Chivas el próximo sábado en el Estadio Azteca. A pesar de que todos los focos estarán puestos en el Coloso de Santa Úrsula, para Julio César Domínguez es un partido màs que ha ido perdiendo trascendencia. Además, aseguró que el duelo entre Cruz Azul y los americanistas, es ahora el más visto en el balompié azteca. 

“La gente lo dice, lo ve, lo siente: en los años que llevo, por la rivalidad y por las Finales, siento que hay más en el juego y competitividad con respecto a los otros, últimamente se ha visto un poco más el Cruz Azul vs América que otros clásicos, expresó el defensor de Cruz Azul en una entrevista con W Deportes.

Sin menosprecio a la importancia de un partido de la trascendencia entre Las Águilas y El Rebaño, lo cierto es que el momento que vive Cruz Azul este último año de competencia, ha hecho que los encuentros donde esté presente La Máquina cobren mucha mayor relevancia que el resto, aplicado a lo que dice El Cata.

Sus palabras se podrán confirmar en las próximas semanas: en la jornada 12, el 27 de septiembre, los cementeros y americanistas disputarán una nueva edición del Clásico Joven, con ambos equipos peleando en la punta. La última referencia entre ellos, data de la jornada 10 del Clausura 2020, cuando Cruz Azul se impuso 1-0 en lo que fue el último partido de aquel torneo antes de la suspensión definitiva.

Además del Clásico Nacional, esta jornada 11 también dará pie al duelo que mantendrán los de La Noria contra el Mazatlán, en lo que será el primer enfrentamiento en la historia entre ambas oncenas. El pitazo inicial está programado para este viernes 18 de septiembre a las 21:30 (hora local) en el estadio El Kraken.