Cruz Azul tiene todo listo para arrancar su andar en el Torneo Guard1anes 2020 en el que debutará frente a Santos Laguna y el entrenador Robert Dante Siboldi ya dio a conocer la convocatoria para este importante encuentro en el que se espera poder comenzar con el pie derecho y sumar los primeros tres puntos.

 

La gran novedad para este llamado es la ausencia de Roberto Alvarado, quien a pesar de ser uno de los fijos en la Máquina Cementera. Uno de los principales motivos puede ser que se trate de uno de los dos jugadores que habría dado positivo para Covid-19, pero cuyos nombres no han sido oficialmente informados.

Alvarado será el gran ausente ante Santos. (Foto: JAM Media)

Alvarado será el gran ausente ante Santos. (Foto: JAM Media)

Una de los aspectos más llamativos es la confianza que ha recibido Andrés Gudiño para ser el segundo portero para este primer compromiso. Sin duda un premio a su buena actuación durante la Copa por México, donde incluso fue fundamental para superar a Tigres UANL durante una ronda de penales.

Más allá de eso no hay mayores novedades en la lista que tendrá el cuadro dirigido por el uruguayo Siboldi. Muy seguramente quien ocupe el lugar en la titular que estaba destinado para el Piojo sería para Orbelín Pineda para medirse ante los laguneros en este primer encuentro de la temporada.

 

 

Cruz Azul ahora se enfoca en esperar la recuperación de sus jugadores que resultaron positivos por Covid-19 para tener su plantel completo para las próximas jornadas de este Torneo Guard1anes 2020.