A pesar de los malos resultados de Cruz Azul, hay algunos jugadores que se salvan de los señalamientos de la afición. Uno de ellos es Willer Ditta, quien llegó como uno de los flamantes refuerzos para el Torneo Apertura 2023.
El defensa colombiano siempre tuvo un nivel sobresaliente desde que se puso la playera de Cruz Azul, destacando por encima de otros centrales. Eso le permitió ganarse rápidamente el cariño de la afición, pero las cosas han cambiado…
Y es que Ditta no es ni la sombra del zaguero que se robó los aplausos de la Máquina, pues viene protagonizando errores muy importantes que le han costado caro a los de Joaquín Moreno en este tramo de la temporada.
El ‘4’ de Cruz Azul ha perdido contundencia en el juego aéreo, efectividad en los duelos individuales y no ha estado fino en la salida desde el fondo, como se vio en la reciente derrota contra Pumas en el Estadio Azteca.
Esto poco a poco ha preocupado a la afición cementera, que no tiene motivos para creer en la mejoría defensiva de Cruz Azul en lo que resta de fase regular en el Torneo Apertura 2023. ¿La próxima prueba? Tigres.