Este sábado 30 de enero, a eso de las 21:00 horas, Cruz Azul volvió a la Ciudad de México y saltó a la cancha principal del estadio Azteca, para recibir a los Gallos Blancos de Querétaro, en un duelo que sería válido por la jornada 4 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX y que podría significar la segunda victoria al hilo.

Juan Reynoso buscaba ratificar la mejora de nivel que había mostrado la Máquina en la tercera fecha, luego del triunfo ante los Tuzos del Pachuca, y retornó a la línea de 4 defensiva y devolvió a la titularidad a Luis Romo (que estaba lesionado) y al sancionado Jonathan Rodríguez (por indisciplina).

A los 23 minutos, Adrián Aldrete fue el encargado de abrir el marcador a favor de Cruz Azul, que se veía evidentemente superior a los Gallos Blancos y más cerca de anotar el primer gol, pero ese no sería el único tanto celeste, ya que el Maguito mostraría su magia y su tremenda calidad unos segundos más tarde.

A los 36', Orbelín Pineda aprovechó un desborde de oro de Jonathan Rodríguez y anotó el 2-0 parcial para Cruz Azul ante los Gallos Blancos de Querétaro, dejando en evidencia lo importantes que son ellos dos (junto con Luis Romo) cuando están enfocados en el equipo.

Con una gran jugada colectiva y de cabeza, Pineda se benefició del centro que le envió el Cabecita y anotó el segundo tanto de la noche para la Máquina Cementera, que se ilusiona con seguir subiendo en la tabla de posiciones de Liga MX.