No sorprende a nadie contar que Boca Juniors tiene a Gonzalo Piovi entre ceja y ceja. Esto data de al menos el mes de agosto pasado, justo cuando Cruz Azul venía de ser eliminado de la Leagues Cup 2024. Al tener la experiencia suficiente, ser zurdo y conocer el futbol argentino, el zurdo cubría cada casillero en el Xeneize.
La Máquina contempla una reestructuración en su cupo de jugadores extranjeros, lo que podría facilitar la salida de su defensa. En paralelo, Fernando Gago manifestó su interés directamente a Juan Román Riquelme para incorporarlo, considerándolo una pieza fundamental para su esquema táctico. Esta solicitud no es casual, ya que ambos coincidieron en Racing Club, donde fueron campeones.
La gran diferencia entre ambos equipos radicaba en el valor de su carta. Mientras el cementero pretende al menos 8 millones de dólares, el Xeneize habría ofrecido tan solo 4MDD. Pero este viernes sucedió lo impensado: Boca vendió a Cristian Medina a Estudiantes de La Plata, a cambio de su cláusula de 15MDD.

ver también
Jugó con Messi, Mbappé y Neymar, está libre y sería un refuerzo ideal para Cruz Azul en 2025
Todo fue gracias a un grupo inversor que ahora tiene injerencia en el conjunto platense, pero esta inyección de dinero tendría otro destino en el cuadro azul y oro. Según reportó el periodista Ezequiel Sosa para la pantalla de TyC Sports, el propio Riquelme habría desistido de fichar a Piovi tras considerarlo “caro”.
“Lo de (Gonzalo) Piovi pierde fuerza con la llegada de Ayrton Costa a Boca”, añadió para contextualizar. Este defensa con pasado en Independiente juega en el Royal Antwerp de Bélgica, y estaría muy cerca del Xeneize ya que fue valuado en 3 millones de dólares, a priori algo que no sería un problema de abonar.
¿Qué pasa con el fichaje de Chiquete Orozco?
Desde hace días que Cruz Azul decidió pagar los 11 millones de la cláusula de salida que tiene Chiquete. Todavía no la depositó ya que antes pretende que el defensa se haga los pertinentes exámenes médicos, aunque estiman que esto sucederá dentro de poco tiempo, justo antes del 2 de enero del 2025.