ver también
El presidente de Pachuca confirmó lo que Cruz Azul quería saber sobre Oussama Idrissi
Cruz Azul continúa con sus movimientos en el mercado de fichajes de invierno rumbo al Torneo Clausura 2025 de la Liga MX. El equipo cemenetero tiene entre sus prioridades el fichaje de un extremo o volante ofensivo, lugar que no tiene muy cubierto con su actual plantilla.
Sin embargo, luego del frustrado fichaje de Facundo Torres, no ha habido hasta el momento posibilidades concretas de una incorporación en este puesto. En este sentido, desde Vamos Azul indagamos en aquellos futbolistas de jerarquía que se encuentran disponibles en el mercado y pueden desempeñarse en ese lugar. Y dimos con uno de conocimiento internacional: Rafinha Alcántara.
Surgido en las fuerzas básicas del FC Barcelona, debutó con el primer equipo en noviembre de 2011 y disputó su primera etapa en el club Culé, teniendo que lidiar con “competidores” como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Alexis Sánchez o Pedro. Luego, salió al Celta de Vigo por un breve periodo de un año, para regresar al equipo Blaugrana.
ver también
Semáforo de Cruz Azul: Cómo están los fichajes de Balotelli, Chiquete, Idrissi y Guilherme
En su segunda etapa con el Barsa contó con mayor participación y se codeó con otras figuras del tamaño de Neymar Jr o Luis Suárez (además del argentino), con quienes compartió la obtención de la Champions League 2015. Tras otras dos cortas cesiones en Milan y Celta, su etapa en el conjunto catalán culminó en octubre del 2020 con múltiples títulos bajo el brazo. Su destino sería nada menos que el PSG.
Rafinha celebra un gol junto a Messi y Suárez, por la Copa del Rey en 2017. (IMAGO)
En París compartió equipo con Ney y el mismísimo Mbappé, hasta que en diciembre de 2021 fue cedido a la Real Sociedad, donde fue un indiscutido hasta quedar libre al final de la temporada. Su vida en el futbol cambió radicalmente tras sumarse como la máxima figura en el Al-Arabi S. C. de Qatar en diciembre de 2022, con un contrato de dos años que culminó este mismo mes.
Rafinha está libre y puede ser fichado “gratis”
Con 31 años y mucha trayectoria, Rafinha Alcántara se encuentra como agente libre y puede ser fichado de manera “gratuita” por cualquier equipo en este mercado de invierno. Tomando en cuenta esta necesidad, su salario pretendido estaría lejos de ser el más alto de su carrera, pudiendo realizarse un esfuerzo económico para afrontarlo. Y sin dudas que se trataría de un refuerzo de renombre y talla mundial.
EncuestaSi Cruz Azul se fijara en él... ¿Qué te parecería este fichaje?
Si Cruz Azul se fijara en él... ¿Qué te parecería este fichaje?
YA VOTARON 0 PERSONAS