La novela entre Chivas de Guadalajara y Cruz Azul por el Chiquete Orozco sigue escribiendo capítulos. Los rojiblancos no aceptan los términos de los cementeros: pagar la cláusula de rescisión estipulada en $11 millones de dólares en dos cuotas. Desde Chivas quieren el pago al contado y no aceptarán menos… por ahora.
Sin embargo, y de acuerdo a información de Kery Ruiz, especializado en el mercado de pases del futbol mexicano, desde el Rebaño le extendieron una posibilidad que podría no interesar a La Máquina. Según la fuente citada, Chivas aceptaría menos dinero de los $11 millones de dólares pero incluir a Luis Romo en la negociación.
El nombre del mediocampista ya fue mencionado semanas atrás al inicio de las negociaciones pero Cruz Azul se negó de pleno a incluir al futbolista en la operación. No obstante, y dadas las negativas de los tapatíos a buscar salidas alternativas, desde Cruz Azul podrían pensar si vale la pena incluir a Romo como parte de pago.
Según reconoció Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de La Máquina, las negociaciones podrían extenderse por otras semanas. Cruz Azul inicia los entrenamientos de pretemporada el próximo 2 de enero, mientras que las Chivas ya iniciaron los trabajos la semana pasada. Durante todo ese tiempo el Chiquete Orozco se ha negado a entrenar con el resto del equipo.
Encuesta¿Incluirías a Romo en la negociación por el Chiquete?
¿Incluirías a Romo en la negociación por el Chiquete?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Uriel Antuna es protagonista en este conflicto entre Chivas y Cruz Azul
Las malas relaciones entre Chivas y Cruz Azul iniciaron con la venta de Uriel Antuna a los Tigres UANL. En un video explicativo por parte de León Lecanda, reportero de ESPN, se desentraña el meollo del conflicto entre ambas instituciones por el pago de porcentajes del pase del Brujo una vez que unió a los regiomontanos.
ver también
"No viaja a Estados Unidos": El chantaje del agente de Anselmi a Cruz Azul antes de la Leagues Cup
“Antuna no se fue al futbol griego, se quedó en México y terminó llegando a Tigres a cambio de 7 millones, y ahí fue cuando viene el primer problema. Chivas quería 4MDD, pero Cruz Azul le dijo que le tocaban 3.5MDD, mitad para cada uno. Incluso habían dicho que con 3MDD estarían satisfechos pero querían más“, explicó Lecanda.