La salida de Ángel Sepúlveda genere una urgencia en Cruz Azul para reforzar su delantera de cara al Clausura 2026. El mexicano de 34 años fue vendido a Chivas a cambio de 3.5 millones de dólares, una cifra increíble para tratarse de un futbolista veterano. Si bien es cierto que perdió protagonismo en el último semestre, seguía siendo una pieza útil para Nicolás Larcamón; por lo que no será sencillo reemplazarlo.
Según informó César Luis Merlo, La Máquina estaría detrás de un delantero extranjero bomba, pero también de un elemento mexicano. La intención de este último es que sea una variante en el ataque y que compita con el fichaje estrella, y con Gabriel Fernández. Inmediatamente comenzó a sonar la posibilidad de contratar a Alfonso Alvarado, pero el Plátano quedó descartado finalmente.
Asimismo, en las últimas horas, algunos aficionados comenzaron a apuntar que el cuadro cementero tendría sus ojos puestos en Santiago Muñoz. El delantero de 23 años finalizó su préstamo en Kansas City y deberá regresar a Santos Laguna, quien estaría dispuesto a venderlo si llega una buena oferta. En la última temporada en la MLS anotó 3 goles y repartió 2 asistencias en 21 partidos; todavía no explotó todas sus condiciones, pero es prometedor.
Lo particular de Muñoz es que tuvo la oportunidad de jugar en la cantera del Newcastle entre 2021 y 2022, pero finalmente regresó a la Comarca para volver a ser prestado al futbol de Estados Unidos. Aunque resulta un talento interesante para sumar a la plantilla, Gerardo González le confirmó a Vamos Azul que el interés de La Máquina en su fichaje es falso. Todavía no se reveló el nombre del atacante mexicano que busca la institución.

La verdad detrás del posible fichaje de Santi Muñoz por Cruz Azul (Getty Images)
Boca Juniors se mete en la puja con Cruz Azul por Miguel Borja
Todavía Cruz Azul no pudo cerrar ningún jugador extranjero debido a que primero debe liberar plazas ya que actualmente las tiene todas ocupadas. Vamos Azul pudo saber que Iván Alonso habría dado el visto bueno a Miguel Borja, delantero colombiano que finalizó su contrato con River Plate. A pesar de que su 2025 no fue bueno, es uno de los goleadores históricos de la Copa Libertadores, por lo que es garantía de jerarquía.

ver también
La marca que consiguió Cruz Azul en la Liga MX que ningún otro equipo pudo igualar
El problema es que Tato Aguilera, periodista especializado en Boca, aseguró que el Xeneize le haría una oferta contractual pensando en 2026. Aunque La Máquina tendría un poderío económico mayor, el propio Borja confesó que no está negado a cambiar de bando. En caso de que el cafetero no salga de Argentina, el cuadro cementero deberá buscar otras opciones.





