El mercado de fichajes de invierno trajo una nueva baja oficial para Cruz Azul y es la de Diber Cambindo. En las últimas horas se confirmó que el delantero colombiano fue transferido al Club Necaxa, club con el que se desempeñó durante el año 2024.
La Máquina se desprendió de este elemento a préstamo para inicios del año pasado, luego de un irregular semestre en La Noria, y el atacante se convirtió rápidamente en un arma muy poderosa para los Hidrocálidos. Tal es así que los Rojiblancos negociaron para quedárselo de manera definitiva.
ver también
Mercado de fichajes 2025: las razones que llevaron a Luis Romo a darle el sí a Chivas
Este lunes por la tarde, los Rayos anunciaron la continuidad de Diber Cambindo, por quien Cruz Azul conservaría hasta un 60 por ciento para una futura venta. Y fue el propio cafetalero quien dio un mensaje de satisfacción por continuar en el cuadro de la Liga MX.
“Es un honor y una satisfacción la verdad haber cumplido este objetivo de que voy a poder continuar aquí en la institución. Toda la gente de aquí de Aguascalientes me han brindado cariño y el respeto a mí, también sobre todo a mi familia, que la han acogido conmigo de gran manera. Hola Rayos, aquí Diber Cambindo, tenemos Cambindo para rato eh, nos vemos pronto“, fueron las palabras del delantero.
¡Hay historias que merecen continuar y esta es una de ellas. Diber Cambindo, se queda en casa. ⚡️ Con sus anotaciones, ha dejado huella en la historia de Club Necaxa, demostrando entrega, talento y pasión por nuestros colores. ¡Hay Cambindo para rato, mis Rayos! 🔴⚪
Los números de Cambindo en Cruz Azul
Diber Cambindo se vinculó a Cruz Azul en julio de 2023 procedente de Independiente Medellín a cambio de 3.5 millones de dólares. En ese semestre disputó 18 partidos (16 por Liga MX y dos por Leagues Cup) y 968 minutos, anotando cuatro goles y una asistencia en el lapso. Para el Clausura 2024 se marcharía a préstamo a Necaxa, equipo que acaba de incorporarlo definitivamente.