El talento de Amaury Morales no ha pasado desapercibido, lo que inevitablemente genera este tipo de rumores sobre su futuro. Con solo 19 años y un contrato vigente hasta 2029, su valor de mercado ha ido en aumento, llegando a estimarse en aproximadamente 1.5 millones de dólares según Transfermarkt.
La directiva de Cruz Azul no quiere desprenderse de la joya de forma definitiva. Por ello, si bien el plan más probable es la cesión, el club se ha blindado con una cláusula de rescisión que se ha reportado en torno a los 10 millones de dólares. Esta cifra millonaria protege al futbolista y asegura que cualquier club interesado deba negociar bajo las condiciones de La Máquina.
Ahora bien, su continuidad no está garantizada y Adrián Esparza Oteo encendió las alarmas. “Amaury Morales un jugador que para mí tendría que jugar mucho más, es es es un joven, es tu la joya de tu cantera, es un jugador que hay que darle minutos, que cada vez que entra lo hace bastante bien. Es de los jugadores que a mí me encantaría que que jugara más”.

ver también
El ambicioso mensaje de Omar Campos para todo Cruz Azul de cara al 2026: “Volveremos…”
“Sé que hay muchas posibilidades de que salga a préstamo, sé que hay posibilidades de que salga a préstamo, hay que ver a qué equipo. Tiene mercado, es un jugador que seguramente lo buscarán equipos importantes el fútbol mexicano a préstamo. Cruz Azul no lo va a vender, muy probablemente lo va a prestar”.
Incluso, el propio jugador este año manifestó su deseo de emigrar. “No quiero ser conformista y quedarme en México. Estoy bien en Cruz Azul, pero no quiero quedarme ahí toda mi vida. Voy a pelear para estar en Europa y dar ese salto“. Estas palabras alimentan aún más las especulaciones sobre un posible préstamo que le permita foguearse en un nivel más competitivo.
Las razones de su posible salida
Un punto clave que juega a favor de un préstamo es la falta de minutos consistentes en el primer equipo. A pesar de haber tenido su mejor torneo en el Clausura 2025, donde acumuló poco más de 400 minutos y anotó un gol memorable en la Liguilla, su participación ha sido intermitente.
La prioridad en el cuerpo técnico sería que Amaury reciba el rodaje necesario para consolidarse y regresar a Cruz Azul como una pieza fundamental, evitando que su desarrollo se estanque en el banquillo. Sin ir más lejos, tenerlo descontento por mucho tiempo podría implicar hasta que rechace renovar su contrato y quede libre.





