Uno de los fichajes más ambiciosos que realizó Iván Alonso desde su llegada a Cruz Azul fue el de Giorgos Giakoumakis. El griego venía de ser considerado una estrella en la MLS y se creía que era el delantero goleador que le faltaba a Martín Anselmi. Sin embargo, las lesiones le impidieron mostrar su mejor versión en la Liga MX y su continuidad en el club está en duda.
La realidad es que Cruz Azul pretende recuperar los 10 millones de dólares que invirtió en su fichaje hace un año. Además, es necesario liberar un cupo de extranjero para acelerar la contratación de José Paradela, por quien se está negociando con Necaxa. Al mismo tiempo, Giakoumakis quedó muy relegado y tiene la intención de llegar a un equipo en el que pueda ser protagonista para reencontrarse con su mejor nivel.
Lo cierto es que hace unas semanas, se había informado que el LAFC estaba interesado en el fichaje de Giakoumakis. Esta información surgió antes de que se supiera que iba a recibir una inyección económica importante por disputar el Mundial de Clubes 2025. Aún así, Tom Bogert aseguró que esto era completamente falso, el conjunto estadounidense nunca tuvo la intención de contratarlo.
Y es que LAFC cuenta con delanteros de mucha jerarquía como Olivier Giroud y Jeremy Ebobisse, además de otras estrellas como Denis Bouanga. El que sí estaría siguiendo de cerca a Giakoumakis sería Charlotte FC, quien podría perder a su principal amenaza en la delantera. La intención del griego sería regresar a la MLS, liga en la que ha mostrado todo su potencial.

Jugará el Mundial de Clubes y habría “rechazado” a Giorgos Giakoumakis
Las ligas exóticas que pretenden el fichaje de Giorgos Giakoumakis
Por otro lado, Tom Bogert aclaró que Giorgos Giakoumakis también le han echado el ojo desde Arabia Saudita y Qatar, dos mercados importantes desde lo económico. Teniendo en cuenta que es uno de los futbolistas mejores pagados de Cruz Azul, se tratan de países que podrían hacer una fuerte inversión por él.

ver también
Fue vinculado con Cruz Azul, termina su contrato y ahora podría llegar al América
Lo concreto es que a La Máquina todavía no le ha llegado ninguna oferta por el griego, a pesar de que le urge liberar un cupo de extranjero. Iván Alonso no solo inició gestiones por el fichaje de José Paradela, sino también por el de Luka Jovic, delantero del Milan. El serbio se convertirá en agente libre en los próximos días y el club estaría negociando directamente con su representante.