Tras la eliminación prematura en la Leagues Cup 2025 y las dudas que persisten sobre el proyecto de Nicolás Larcamón, Cruz Azul enfrenta una situación complicada en defensa. La salida de Gonzalo Piovi dejaría al equipo solo con Jesús Orozco Chiquete y Willer Ditta para la zaga, sin un reemplazante natural listo para cubrir la vacante.
Es que la partida del defensor argentino de Cruz Azul parece inminente. Según reportes de la prensa especializada y confirmaciones del entorno del club celeste, estaría a un paso de convertirse en nuevo jugador de Inter Miami. Mientras la afición celeste procesaba la noticia que circulaba desde hace días, desde La Noria ya tendrían en claro el plan para hacer efectiva su despedida.

ver también
El sugestivo posteo de Gonzalo Piovi para Cruz Azul mientras se habla de su salida a Inter Miami
En ese contexto, hay un detalle vital: Jesús Orozco fue expulsado en el partido ante San Luis y no podrá jugar contra Santos Laguna este sábado. Por ello, y de acuerdo a la información que brindaron en diario Récord, la directiva habría acordado con los de la MLS que Piovi tenga su despedida de La Máquina en dicho encuentro, aportando un último compromiso antes de su traspaso.

Gonzalo Piovi tendría su último partido en Cruz Azul ante Santos Laguna. (Imago7)
La condición a cumplirse para que Cruz Azul firme otro defensa en reemplazo de Piovi
Acostumbrándose de a poco a la idea de que Piovi sea una baja sensible para La Máquina en este comienzo del Torneo Apertura 2025, en redes sociales comenzó a rondar la pregunta del millón: ¿Cruz Azul fichará un reemplazo?
Si bien afición y la prensa coinciden en la “obligación” de hacerlo, la directiva azul no lo tendría tan claro. Al respecto, Carlos Córdova, antiguo jefe de prensa de La Máquina, respondió de forma contundente a una consulta sobre este tema: “Sólo si encuentran una oferta de mercado, al parecer ya se quedan así“.
El inesperado jugador que saldría beneficiado en Cruz Azul con la salida de Piovi
Con estos argumentos presentados, todo indica que, salvo una oportunidad de mercado realmente atractiva, el club apostaría por la plantilla actual. En ese sentido, cabe preguntarse quién ganaría mayor protagonismo en el equipo sin la presencia de Piovi.

Chiquete Orozco sería el reemplazo natural de Gonzalo Piovi. (Imago7)
Aunque el relevo natural para Piovi sería Jesús Orozco Chiquete, la realidad es que otro jugador podría ganar protagonismo con su salida. Adrián Esparza aclaró que el gran beneficiado sería Jaziel Mendoza, con mayores oportunidades de ganar minutos en el plantel.