En las últimas semanas, Cruz Azul estuvo depositando mucho esfuerzo en tratar de fichar a Facundo Torres. El uruguayo de 24 años había tenido una temporada consagratoria con Orlando City y era el gran deseo de Martín Anselmi. Si bien el club estaba dispuesto a invertir un dinero importante, Palmeiras se adelantó y lo cerró por 14 millones de dólares.
Lo cierto es que no hay demasiadas opciones de jerarquía y reforzar la delantera es una prioridad para Iván Alonso. Es por eso que, según Kery Ruíz, uno de los objetivos de La Máquina sería Oussama Idrissi. El atacante marroquí se consolidó en Pachuca como uno de los mejores futbolistas de la Liga MX; lo demostró recientemente en la Copa Intercontinental.
Uno de los problemas con esta contratación es que hace varios meses que se rumorea que el América iba a ficharlo de cara al Clausura 2025. No obstante, Santiago Baños señaló que no es una prioridad y Armando Martínez explicó que la operación con las Águilas no está “ni cerca de arreglarse”. Por lo tanto, el cuadro cementero tendría la oportunidad de lanzar una fuerte propuesta por el europeo.
Asimismo, el presidente de Pachuca confirmó que hay otros interesados en Idrissi: “Hemos tenido pláticas con varios equipos y sí están incluidos América y Tigres. No hay nada concreto ni cerca de arreglarse. Además hay otros equipos interesados de la MLS”. Teniendo en cuenta la cantidad de pretendientes que tiene el ex Feyenoord, será necesario que Cruz Azul acelere si quiere contar con él.
Presidente de Pachuca confirmó la mejor noticia sobre Oussama Idrissi (Imago 7)
Chaco Giménez intentará convencer a Idrissi de fichar por Cruz Azul
En El Podcast de La Máquina, Chaco Giménez confesó que está realizando un operativo de seducción para tener a Idrissi en La Noria: “Estamos tratando de convencer por medio de Santi a Idrissi, que vaya para el otro lado. Yo no sé si está cerrado eso (negociación Pachuca-América), pero no se pierde nada”.
ver también
Otra opción que se le caería a Cruz Azul: Chivas cerca de fichar a Jordi Cortizo
La realidad es que La Máquina tiene una fuerte necesidad de aumentar sus variantes en ataque e Idrissi es un elemento que podría encajar a la perfección con el sistema de Martín Anselmi. El marroquí no solo tiene un juego individual muy bueno, sino que también demostró en Pachuca que puede ser un armador.