Una de las peticiones que Martín Anselmi le realizó a Iván Alonso para el mercado de pases 2025 de Cruz Azul fue la contratación de un extremo. Si bien el entrenador cuenta con delanteros centro de mucha jerarquía, prácticamente ocupan la misma posición del campo de juego. Entonces, tras la salida de Uriel Antuna, la intención es poder encontrar un futbolista que agregue variantes en ofensiva.
Lo cierto es que el gran objetivo de La Máquina era Facundo Torres, quien terminó siendo contratado por Palmeiras a cambio de 14 millones de dólares. Ante este contexto, el director deportivo tuvo que poner sus ojos en viejos intereses como Jordi Cortizo o Sebastián Córdova. Sobre todo porque Chivas se mostró inflexible a la hora de negociar por Roberto Alvarado, otra de las prioridades.
Mientras que la situación de Córdova todavía no está resuelta, da la sensación de que Jordi Cortizo terminará en Chivas. Lo que sucede es que, según Fernando Esquivel, Monterrey y el Rebaño Sagrado iniciaron negociaciones para realizar un intercambio importante de elementos. Por su parte, Rayados quiere quedarse con Cade Cowell y el cuadro de Guadalajara pretende a Jordi Cortizo e Iker Fimbres, aunque también se le ofreció a Brandon Vázquez.
Teniendo en cuenta que sería una operación que beneficiaría a todas las partes, las negociaciones no serían demasiado complicadas. Por supuesto, se necesitarán varios días para que se llegue a una resolución final al tratarse de un traspaso tan grande. De esta manera, el conjunto cementero deberá ponerle una cruz a otra de sus opciones para reforzarse.

Chivas le quitaría a Cruz Azul el fichaje de Jordi Cortizo (Imago 7)
Cruz Azul todavía no aceleró para fichar a un delantero
La realidad también es que La Máquina no se ha movido con intensidad para cerrar a un extremo tras lo sucedido con Facundo Torres. La plantilla volverá a entrenarse a La Noria el 2 de enero, fecha en la que iniciará la pretemporada. El único refuerzo que podría estar presente es Chiquete Orozco, a pesar de que todavía no se ha resuelto su situación.

ver también
Juan Escobar pedía una compensación absurda para rescindir su contrato con Cruz Azul
Según informó Carlos Córdova, Cruz Azul pagará la cláusula del defensa de 22 años antes del inicio de la pretemporada. Debido a que en Chivas solo ha asistido a los exámenes médicos, Chiquete todavía no ha realizado entrenamientos y eso podría afectar su preparación. De hecho, esta es una de las razones por las que Óscar García decidió desafectarlo para disputar La Copa por la Paz.