Uno de los objetivos de Cruz Azul en cada mercado de pases es mejorar la plantilla para dominar la Liga MX. A pesar de que Nicolás Larcamón ya cuenta con muchas herramientas, el proyecto de Iván Alonso es muy ambicioso, por lo que pretende potenciarse en cada periodo de transferencias. De esta manera, se espera que el club haga una fuerte inversión de cara al siguiente año.
Aunque la intención es mantener a la mayoría de la plantilla, La Máquina escucharía ofertas por Mateusz Bogusz. Si bien el polaco viene de convertirle a Pumas en el amistoso en Estados Unidos, ha estado lejos de cumplir las expectativas de su fichaje. El cuadro cementero lo tasó en 10 millones de dólares y una oferta cercana sería analizada.
En medio de este contexto, resulta evidente que Cruz Azul necesitaría buscar un reemplazante que encaje mejor como socio de José Paradela. Un futbolista que ha interesado bastante en La Noria durante los últimos años es Sebastián Córdova. El mediapunta mexicano fue visto entrenando por separado en Tigres debido a que no renovaría su contrato y Guido Pizarro no lo tendría en cuenta.
Se comenzó a rumorear con mucha fuerza que Cruz Azul sería de los equipos favoritos para quedarse con Córdova en el mercado de invierno. Es verdad que en 2025 perdió su calidad de estrella de la Liga MX, pero es un elemento que encaja con la idea de Nicolás Larcamón. Teniendo en cuenta la falta de talento mexicano en ofensiva, el cuadro cementero podría hacer un esfuerzo para ficharlo.
Cruz Azul también estaría detrás de los pasos de Roberto Alvarado
La realidad es que Cruz Azul estaría en la búsqueda de un socio de José Paradela debido a que Bogusz no está cumpliendo con las expectativas, y Luka Romero se mostró como un jugador irregular. Bajo esta premisa, se comenzó a especular con que La Máquina volvería hacer un intento por fichar a Roberto Alvarado. Es un jugador que Iván Alonso está tratando de contratar desde que llegó al club.

ver también
Noticias de Cruz Azul HOY, 11 de octubre: amistoso vs. Pumas, Selección México, Mundial Sub-20
El Piojo no está viviendo un buen presente, pero no hay dudas de que es un elemento con una gran jerarquía. Aún así, la única forma de quitárselo a Chivas sería por la cláusula de rescisión, que sería de un valor aproximado de 15 millones de dólares. Cruz Azul mantiene el 50% de su ficha, pero de todas formas debería pagarle todo ese dinero al Rebaño si quiere contar con él.