Dentro de todas las críticas que se le realizaron a Gerardo Martino durante su etapa como entrenador de México, hay una que se destaca por encima del resto. Y es que el Tata decidió no convocar a Santiago Giménez para afrontar el Mundial de Qatar, un torneo que resultó en un fuerte fracaso. A pesar de que había fuertes expectativas, el Tri terminó siendo eliminado en fase de grupos.
Por supuesto, el hecho de que Santiago Giménez haya sido multicampeón con el Feyenoord y que haya fichado por el Milan, generó que se amplifiquen los argumentos contra el Tata. Sobre todo porque en aquel momento se inclinó por llevar a Rogelio Funes Mori, quien apenas sumó 4 minutos en la Copa del Mundo. Sin dudas es una situación que quedó marcada en la historia del seleccionado.
En varias ocasiones, Giménez contó que se sentía dentro del Mundial por sus charlas con el Tata, en donde incluso le habría dado a entender que era su delantero titular. En esta entrevista exclusiva con Vamos Azul, Norberto Scoponi, auxiliar de Martino en la Selección Mexicana, tuvo palabras muy duras contra el Chaquito.

Norberto Scoponi junto a Gerardo Martino en la Selección Mexicana (EFE/Alberto Estévez)
La fuerte declaración de Noberto Scoponi contra Santiago Giménez
La realidad es que las críticas hacia el trabajo de Martino eran muy fuertes, por lo que tenían cierto impacto en el Tri. Lejos de mostrar arrepentimiento por las decisiones tomadas, Norberto Scoponi fue contundente al hablar sobre Santiago Giménez: “Lo que pasa que la gente es de memoria corta y no se acuerdan bien de su proceso porque no jugaba en Cruz Azul, era suplente. Entraba 10 o 15 minutos, o ni siquiera jugaba; y como a Gerardo le gustaba, lo llevó a la selección por diferentes circunstancias. Tenía algunos delanteros lesionados…”.
“Giménez jugaba gracias a que Martino lo llevaba a la selección, jugaba partidos internacionales y le daban minutos, volvió a su equipo y no jugaba. Entonces me parece que la gente puede decir lo que quiera, pero el jugador tiene que estar más que agradecido con Martino por los minutos que le dieron en la selección y las cosas que le dio. Después lo venden a Europa, pero no por lo que hizo en Cruz Azul, sino por lo que había hecho la selección, porque a él lo vieron jugando en la selección, no jugando en Cruz Azul”, agregó el ex portero cementero.
Además, finalizó: “Entonces la gente critica porque, bueno, porque le gusta criticar o porque sos argentino… porque no te fue bien en la selección al haber otra expectativa. Dicen muchas cosas pero nada es cierto. Lo que hoy es Santi Giménez es gracias a Martino”.