logotipo del encabezado

Fichajes 2025: ¿Cuánto valdría el plantel de Cruz Azul con la llegada de Jesús Orozco Chiquete?

El defensor llegará más tarde que temprano a La Máquina, dando un salto más que importante.

Orozco le daría un salto a la plantilla de Cruz Azul.
© IMAGO7Orozco le daría un salto a la plantilla de Cruz Azul.

En medio de las negociaciones entre Cruz Azul y Chivas por sus servicios, Jesús Orozco parece mantenerse ajeno a la situación contractual. El defensor compartió momentos familiares durante las celebraciones navideñas a través de sus redes sociales, donde se le observa disfrutando con sus seres queridos frente al tradicional árbol.

La situación del jugador, aún vinculado al conjunto rojiblanco, podría dar un giro importante hacia La Noria. Según Carlos Córdova, el propio zaguero habría manifestado en las instalaciones de Verde Valle su intención de unirse al conjunto cementero durante este periodo de transferencias, ejerciendo así cierta presión para concretar su traspaso al equipo capitalino.

La misma fuente y sumada a lo dicho por Adrián Esparza Oteo en la última edición del Podcast de La Máquina, indica que Chiquete será futbolista de Cruz Azul: A más tardar se sumaría a la plantilla de Martín Anselmi antes del 2 de enero, para así conocer al resto de sus futuros compañeros.

Publicidad
¿Se va de la Liga MX? Nacional tuvo contactos con Camilo Cándido para ficharlo

ver también

Además, León Lecanda informó en un vivo de Instagram que el monto total que pagaría Cruz Azul por Chiquete sería de 15 millones de dólares. De acuerdo con el reportero, 11 millones serían limpios para Chivas, mientras que el celeste asumiría los costos de los impuestos de gobierno, registro en la Liga MX y comisiones de su agente.

Deja tu opinión

Al desembarcar en Cruz Azul, el valor de la plantilla aumentaría de forma significativa. Según lo expresado por el portal Transfermarket, en total cuesta 71.95 millones de euros, algo así como 150 millones de pesos. Actualmente es el cuarto equipo más caro del país detrás América, Monterrey y Toluca. Con el todavía hombre de Chivas, dicho monto ascendería a 80M.

¿Chiquete Orozco llegaría en lugar de Piovi?

Las características de Chiquete son algo parecidas a las de Piovi, aunque con un juego aéreo más fuerte. Si bien tuvo varios sondeos, al menos desde Boca elegirían quedarse con el argentino Ayrton Costa, quien juega en la liga belga y apenas tiene un valor de 3 millones de dólares.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Rotondi conmueve por sus palabras sobre el Toro Fernández
Noticias

Rotondi conmueve por sus palabras sobre el Toro Fernández

Esto dijo Rotondi sobre la salida de Gonzalo Piovi
Mercado de pases 2025

Esto dijo Rotondi sobre la salida de Gonzalo Piovi

Ex DT de Cruz Azul queda fuera de la Libertadores con final dramático
Noticias

Ex DT de Cruz Azul queda fuera de la Libertadores con final dramático

Giakoumakis sorprende con un historia recordando a Cruz Azul
Noticias

Giakoumakis sorprende con un historia recordando a Cruz Azul

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo