El mercado de Cruz Azul estuvo lejos de cumplir con las expectativas que se habían establecido en la previa al Apertura 2025. A pesar de que José Paradela y Jeremy Márquez son futbolistas fantásticos, reforzaron un sector que no era prioritario para la institución. En cambio, la delantera y la defensa no fueron potenciadas con nombres de peso, aunque sí con jóvenes de la cantera.
La realidad es que esta situación se acrecentó ante la inminente salida de Gonzalo Piovi a Inter Miami. Existen negociaciones avanzadas y la operación se cerraría en 7 millones de dólares, una cifra más que interesante. Sin embargo, su partida tendría como consecuencia que Nicolás Larcamón solo se quedaría con Jesús Orozco Chiquete para la zona izquierda de la defensa.
Este contexto despertó opiniones diversas alrededor de La Máquina, pero una de las más fuertes la dio León Lecanda: “Creo que está sobrevalorado, es mucho dinero para un defensa central. Además, Cruz Azul pagó cuatro millones por él; yo lo vendería con moño”. Lo que molesta de estas declaraciones es que el periodista de ESPN dejó de cubrir el día a día del conjunto cementero para informar sobre el América.
Más allá de que Chiquete Orozco es un elemento muy interesante y que ha demostrado estar capacitado para ser titular, el problema es que no tendría reemplazante. Es una situación que se está viviendo hace bastantes meses con Willer Ditta, quien tampoco tiene un sustituto de peso. César Caballero informó que Iván Alonso examinará el mercado, pero no es seguro que llegue un defensa para reforzar esa zona.

Frase explosiva de León Lecanda tras la salida de Gonzalo Piovi (Imago 7)
Javier Alarcón explotó ante la inminente salida de Gonzalo Piovi
En El Podcast de La Máquina, Javier Alarcón expuso el gran problema que hay en Cruz Azul ante la salida de Gonzalo Piovi: “Me pone los pelos de punta la posibilidad de que se vaya Piovi. No lo digo necesariamente por él, pero ¡Ya párale!. Primero, el Toro Fernández es una incógnita, y hoy vemos muy bien a todos, pero otra vez vamos a necesitar una banca más profunda. Me van a decir ‘qué exigente’, pero si faltan algunos jugadores, ya se nota mucho”.

ver también
La decisión final de Cruz Azul con Gonzalo Piovi para el juego contra Santos: ¿Jugará?
“Ahora, con la salida probable de Piovi, el club tiene que decidir si participará de la dinámica del mercado, pues redondea la plantilla. Viene la Intercontinental, y creo que es el semestre donde Cruz Azul tenía que estar mucho más en armas que otros”, finalizó el periodista.