Aunque la victoria frente a Atlético San Luis le dio aire, Cruz Azul no tiene margen de error en la Liga MX. El equipo encabezado por Nicolás Larcamón todavía no convence y el sábado volverá a jugar de local después del fracaso en la Leagues Cup 2025. Por lo tanto, el entrenador no solo está obligado a obtener un resultado positivo, sino también que los futbolistas muestren una buena versión dentro del campo de juego.
Lo cierto es que Santos no se encuentra en un buen momento, por lo que La Máquina tiene una oportunidad muy buena para hilar otro triunfo. El problema para Larcamón se encuentra en que Jesús Orozoco Chiquete fue expulsado en el último compromiso. Al mismo tiempo, hay negociaciones avanzadas para que Gonzalo Piovi sea vendido al Inter Miami en 7 millones de dólares.
Ante este panorama, se especuló con mucha fuerza que el central argentino no estaría disponible para el juego contra Santos. Sin embargo, César Caballero informó que Piovi entrenó con normalidad toda la semana y que será tenido en cuenta para el sábado. Su presencia sería un gran gesto para una institución que no puso obstáculos para que pueda ser transferido al club de Lionel Messi.
En la misma línea, Récord señaló que la directiva le pidió a Piovi que juegue contra Santos. Además de la particular situación en defensa, también quería que el futbolista se despida ante el público cementero en el Estadio Olímpico Universitario. Se espera que el argentino cumpla con una gran actuación en su último partido en La Máquina.

Cruz Azul define si Gonzalo Piovi jugará contra Santos (Imago 7)
El movimiento final de Inter Miami para cerrar a Gonzalo Piovi
Uno de los problemas que tenía Inter Miami era tener espacio de presupuesto para registrar a Gonzalo Piovi en la MLS. Para concretar su fichaje, el club presidido por David Beckham llegó a un acuerdo con Toronto FC por un lugar en el roster internacional de 2025. De esta manera, no habría más inconvenientes de cara a concretar el fichaje del ex Racing.

ver también
Noticias de Cruz Azul hoy, 15 de agosto: Martín Anselmi, Gonzalo Piovi y Lorenzo Faravelli
Por su parte, el futbolista dio el visto bueno para ser transferido al Inter Miami. Está claro que todas las partes terminarán felices con esta operación; mientras que Piovi jugará al lado de Lionel Messi, Cruz Azul recibirá una cifra increíble por un defensa de casi 31 años. Todavía es una incógnita si Iván Alonso buscará un reemplazante en el mercado.