logotipo del encabezado

Las 3 razones por las que Giorgos Giakoumakis estaría dejar de fichar por el Al‑Ahli

Existen tres factores claves que facilitarían la salida de Giorgos Giakouamkis hacia el Al‑Ahli de Arabia Saudita.

Los 3 factores que acercan a Giorgos Giakoumakis al futbol árabe
© Imago 7 / EspecialLos 3 factores que acercan a Giorgos Giakoumakis al futbol árabe

Uno de los grandes dolores de cabeza que ha tenido Cruz Azul durante todo el mercado de verano ha sido liberar plazas de extranjero. A pesar del gran trabajo que se realizó para llegar a acuerdos por José Paradela y Luka Jovic, el club ha tenido problemas para hacerles espacio en la plantilla. Es por esa razón que Gabriel Fernández fue registrado con la Sub-21 y una de las prioridades en los últimos días ha sido buscarle acomodo a Giorgos Giakoumakis.

La realidad es que la salida del griego es la más complicada debido a que tiene un salario extraordinario, además de haber costado 10 millones de dólares. Hasta que no se produzca oficialmente la salida de Giakoumakis, La Máquina no podrá firmarle a Luka Jovic. Si bien se especuló con que podría caerse la contratación del atacante serbio, Adrián Esparza Oteo aseguró que solo una catástrofe generaría que no se vistiera de azul en el siguiente semestre.

En la misma línea, se reveló que Giorgos Giakoumakis tiene muchas posibilidades de emigrar a Arabia Saudita. Ike Carrera señaló que el Al‑Ahli es el equipo interesado ya que siguen de cerca al griego desde su paso por Atlanta United. Además, el agente del futbolista estaría trabajando arduamente para que se concrete la operación ya que beneficiaría a todas las partes. Se desconoce el monto en el que se produciría la transferencia.

Publicidad

Por otro lado, Esparza Oteo informó que Giakoumakis aprobó su llegada a Arabia Saudita, a pesar de tratarse de un destino bastante exótico. La intención de Cruz Azul es cerrar la operación lo antes posible para que Luka Jovic pueda llegar a Ciudad de México para firmar su contrato. Los siguientes días serán claves para que esta cuestión quede totalmente solucionada.

Deja tu opinión

Nicolás Larcamón reclamó por el fichaje de Luka Jovic

Más allá de que existiría un acuerdo de palabra, nadie en la institución ha asegurado que Luka Jovic es nuevo jugador de Cruz Azul. Lo que sí está claro es que en La Noria lo esperan ya que Ángel Sepúlveda es el único elemento de jerarquía que tiene Nicolás Larcamón para la posición del delantero centro. Es verdad que se encuentran Mateo Levy y Bryan Gamboa, pero ninguno de los dos canteranos le ha llenado el ojo al entrenador.

Publicidad
La postura de Cruz Azul ante el nuevo interés de Tigres en fichar a Rodolfo Rotondi

ver también

“Te puedo hablar poco porque en el futbol cuando no hay cuestiones oficiales está todo en el aire. En el diseño del plantel para esta temporada hace falta un jugador en el centro del ataque. Estoy a la espera de la confirmación de ese refuerzo”, reclamó Larcamón luego del empate entre Cruz Azul y Mazatlán en el inicio del Apertura 2025.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Revelan la fecha de regreso para Andrés Montaño
Noticias

Revelan la fecha de regreso para Andrés Montaño

Cruz Azul tendría marcado al sucesor de Mauro Zaleta
Noticias

Cruz Azul tendría marcado al sucesor de Mauro Zaleta

Cruz Azul vs. Chivas EN VIVO: sigue el juego por la fecha 7 del Apertura
LigaMX

Cruz Azul vs. Chivas EN VIVO: sigue el juego por la fecha 7 del Apertura

Billy Álvarez lo quiso como DT, pero terminó "robando" título de Liga MX a Cruz Azul
Noticias

Billy Álvarez lo quiso como DT, pero terminó "robando" título de Liga MX a Cruz Azul

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo