Uno de los futbolistas que tiene enamorado a Iván Alonso es Giorgian de Arrascaeta, uno de los mejores elementos de Sudamérica. El volante ofensivo es un pilar para Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay, por lo que su jerarquía está garantizada. Además, Cruz Azul está en la búsqueda de un organizador de juego que también pueda ser diferencial en la producción ofensiva.
La realidad es que las negociaciones con Necaxa por José Paradela están congeladas, por lo que La Máquina estaría tras los pasos de De Arrascaeta nuevamente. Si bien el uruguayo está disputando el Mundial de Clubes con el conjunto brasileño, su futuro es una completa incógnita. Lo que sucede es que se frenó por completo la renovación de su contrato que finaliza en diciembre del 2026.
Lo que sucede es que De Arrascaeta estaría pretendiendo un aumento salarial muy importante, cuestión que no sería aceptada por Flamengo. Ante esta situación, el periodista brasileño Pablo Oliveira realizó una gran revelación sobre este tema: “El agente de Arrascaeta espera que Flamengo deniegue su solicitud de renovación. En este caso, Arrascaeta podría esperar hasta el vencimiento de su contrato en 2026 para volver a solicitar la cantidad, incluyendo las primas, ya que algunos jugadores de la plantilla, tras haber llegado gratis, recibirán esta cantidad”.
Más allá de esta situación, De Arrascaeta tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, cifra que esperaría recibir el Mengão en caso de que quiera salir. Está claro que resulta una operación bastante complicada de ejecutar por parte de Cruz Azul por la gran inversión que demandaría. Sobre todo porque se trata de un jugador muy importante, pero que tiene 31 años y que no tendría poder de reventa.

Giorgian de Arrascaeta tendría un plan para salir del Flamengo (Getty Images)
La respuesta de Flamengo ante el fuerte interés de Cruz Azul
Además de que Flamengo pretende recibir 20 millones por Giorgian de Arrascaeta, Paparazzo Rubro-Negro informó que el club no se siente presionado para renovarle su contrato: “No están considerando renovar al atleta debido a esta presión ni al interés de un equipo. El Club Carioca mantiene la calma sobre el futuro del dorsal 10”.

ver también
Adrián Esparza Oteo le recomendó un tremendo fichaje a Nicolás Larcamón para Cruz Azul
Aún así, una cuestión que invita a pensar que De Arrascaeta podría ser prescindible es que el Mengão estaría negociando el fichaje de Jorge Carrascal. El colombiano juega en el mismo sector que el uruguayo y viene de tener una gran temporada en el Dinamo Moscú. De esta manera, La Máquina se mantendrá expectante a esta situación.