Hace apenas un año y medio, Gabriel Fernández aterrizó en Cruz Azul con el cartel de ser un atacante temible. Su potencia, sus goles en Pumas y la apuesta económica de más de 10 millones de dólares alimentaban la ilusión. Sin embargo, principalmente por lesiones, ha pasado a ser protagonista de uno de los capítulos más complejos que vive La Máquina en este mercado de fichajes.
Con ese escenario dispuesto en La Noria, y mientras los reflectores apuntan a los flamantes fichajes de Cruz Azul, la directiva lidia con el enigma de qué hacer con el Toro luego de no haberlo incluido en el registro con el primer equipo para el Torneo Apertura 2025 y sí con el equipo Sub-21, para permitir el ingreso de José Paradela.

ver también
Revelan la reacción de Gabriel Fernández tras quedar fuera de los planes en Cruz Azul
En ese sentido, Gerardo González explicó en su canal de YouTube que, aunque el delantero ya está en fase de readaptación física y entrenando en cancha, las lesiones recientes y su alto costo complican una venta directa. “Por lo que vale, por lo que le costó, Cruz Azul no quiere perder dinero”, aseguró.
Por eso, confirmó, basándose en una conversación con el entorno del jugador, que “lo más seguro es que se vaya del club como préstamo, como préstamo con opción a compra“. Esto permitiría a Cruz Azul no perder de golpe la fuerte inversión realizada, mientras el Toro tendría la oportunidad de relanzar su carrera en otro destino.
Encuesta¿Cómo debe concretar Cruz Azul la salida de Gabriel Fernández?
¿Cómo debe concretar Cruz Azul la salida de Gabriel Fernández?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Aun así, pretendientes no le estarían faltando en estos días. Desde Arabia Saudita con sus chequeras generosas, hasta Real Valladolid en España, donde Guillermo Almada podría ofrecerle un nuevo aire, el Toro tiene mercado. Pero nada está cerrado y aguardan por un cierre a esta novela más temprano que tarde.
La razón por la que Pumas habría frenado el fichaje de Toro Fernández
Otro de los pretendientes que reunió el delantero uruguayo para salir de La Noria en este mercado de pases eran los Pumas de la UNAM. El equipo universitario había sondeado al Toro para tenerlo de regreso, pero, en los últimos días, las charlas se habrían enfriado debido a que tomaron como prioridad la contratación de Keylor Navas, siguiendo al reportero.