Desde la llegada de Iván Alonso, Cruz Azul tomó la iniciativa de invertir mucho dinero para reforzar a la plantilla. Esto no solo se limita a gastar dinero en fichajes, sino también en renovaciones de contrato para blindar a piezas claves. Sin embargo, la metodología que desea emplear el director deportivo para contratar a Luka Jovic es algo que no había hecho antes en la institución.
Y es que para convencer al serbio de llegar a la Liga MX, La Máquina le ofreció un salario extraordinario, una prima por la firma y bonos por rendimiento. Por supuesto, las cifras van acorde a un delantero que viene de ser titular en el Milan, pero que también pasó por el Real Madrid, Fiorentina y Eintracht Frankfurt. Sin embargo, como se dilató su contratación por no contar con un cupo de extranjero libre, su fichaje está en riesgo.
Lo que sucede es que Luka Jovic recibió una oferta de Emiratos Árabes cercana a los 7 millones de dólares. Según informó Carlos Ponce de León, el agente del futbolista se habría acercado a La Noria para ver si Cruz Azul iba a mejorar su propuesta. No obstante, el cuadro cementero no tiene intenciones de subir la apuesta debido a que ya existe un acuerdo con los números actuales.
En la misma línea, Rubén Rodríguez señaló que Luka Jovic sería el segundo jugador mejor pagado del futbol mexicano si decide fichar por La Máquina. El único que lo superaría sería Sergio Ramos, quien tiene un contrato inigualable en Monterrey. Según informó Marca, Cruz Azul le pagaría 5 millones de dólares al año, una prima de 4.3 millones y bonos que ascenderían a los 3.5 millones si los cumple todos.

El lugar que ocuparía Luka Jovic entre los mejor pagados de la Liga MX (Getty Images)
La decisión de Cruz Azul si se cae el fichaje de Luka Jovic
La realidad es que Cruz Azul espera la respuesta de un Luka Jovic que tiene en sus manos su futuro. En caso de que decida fichar por el Sharjah FC, el club activaría otras opciones para reforzar el ataque de Nicolás Larcamón. No entrarían en escena Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández, a quienes le darían salida igualmente.

ver también
Cruz Azul conoce la fecha límite para fichar a un delantero en lugar de Luka Jovic
“Si se cae lo de Jovic, yo creo que la idea de Cruz Azul es traer a un jugador muy importante que deje contenta a la directiva, al cuerpo técnico, al director deportivo y a la afición”, expresó Javier Alarcón respecto a esta situación. Lo positivo para el club es que tiene tiempo hasta el 12 de septiembre para barajar nuevas opciones.