Santiago Giménez fue el centro de miradas por varias horas en el mercado de pases en Europa. El cierre de la ventana de transferencias de verano cerrará en unas horas pero el canterano de Cruz Azul ya tiene claro cual será su destino para esta temporada.
De acuerdo a Gianluca Di Marzio y Fabrizio Romano, ambos especialistas en el mercado de pases de la Serie A, Giménez se termina quedando en el AC Milan a pesar de que se especuló con su salida a la AS Roma y también al Chelsea, protagonista inesperado en la ecuación del mexicano.
Según Di Marzio, el conjunto romano y el rossoneri no se pusieron de acuerdo en las condiciones para negociar un canje de delanteros. De ahí la imposibilidad de que se llegara a un arreglo beneficioso para todos los involucrados.
Fabrizio Romano, por su parte, informó por medios de sus redes sociales que la propia agente del canterano cementero, Rafaela Pimienta, aseguró que el Bebote seguirá con el AC Milan para esta campaña a pesar de todos los rumores que suscitaron sobre su salida.

Información de Fabrizio Romano en X
El propio Santiago Giménez confirmó su permanencia en el AC Milan
Minutos después de la publicación de Rafael Pimienta, el propio Santiago Giménez replicó en sus redes sociales que seguiría en el AC Milan. Con esto se confirma que el delantero deberá lidiar con un Massimiliano Allegri al que debe ganarse a partir de ahora.

Historia de Santiago Giménez
Allegri no quiere a Santiago Giménez
Con destino ya asegurado, Santiago Giménez tiene una misión complicada: ganarse a Massimiliano Allegri. Al nuevo entrenador del AC Milan no le termina de llenar el ojo el delantero mexicano. Según el periodista Fernando Esquivel, a Allegri no gustó que el Bebote no hiciera pretemporada y se tomara vacaciones.

ver también
La contundente decisión de Nicolás Larcamón tras la victoria ante Chivas y el parón FIFA
“Reportes desde Italia señalan que Allegri no está convencido con Santi Giménez, ya que el DT “esperaba otras cosas de él”. Habría sido el DT quien busca el intercambio con Dobvyk. Su enfado es a motivo que no realizó pretemporada; Santi tomó vacaciones.“, se lee en parte de la información.