Cruz Azul no tuvo su mejor noche y pasó una vergüenza suprema en Ciudad Universitaria. Aunque se fue al descanso ganando por tres goles a uno a los Pumas de la UNAM, finalmente dejó escapar la victoria y cayó por cuatro a tres. El partido fue válido por la jornada 17 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX.

Los celestes quedaron sentenciados al repechaje del certamen, ya que cerraron la fase regular en la octava posición de la tabla, con apenas 23 puntos. El rival cementero en la reclasificación serán los Rayados de Monterrey (9º, 22 pts), y el partido se disputará el fin de semana del 20 y 21 de noviembre con la Máquina como local.

¿Se juega en el Azteca?

Juan Reynoso adelantó en conferencia de prensa que no tienen definido dónde jugarán el repechaje frente a Rayados, ya que Cruz Azul y el estadio Azteca sufrieron el veto de un partido sin público, por el grito homofóbico en el encuentro frente a León. Esta semana verán si es en el Coloso de Santa Úrsula o buscan otra sede.

Un suspendido para el repechaje

Pablo Aguilar recibió tarjeta amarilla en el partido frente a Pumas y quedó suspendido por acumulación de amonestaciones. ¿El problema? Es la primera baja confirmada para el repechaje frente a Rayados de Monterrey.

Días libres por fecha FIFA

Considerando que este fin de semana no se disputará el repechaje, ya que se celebra la fecha FIFA a nivel planetario, Juan Reynoso le dio dos días libres a su plantel y apenas el miércoles volverán a los entrenamientos pensando en los regiomontanos.